Marketing

Los retailers comienzan a advertir las múltiples posibilidades de Pokémon Go

retailers

Pokémon Go es mucho más que un videojuego, es la culminación del marketing directo. Una de las claves de éxito de la aplicación reside en la geolocalización, mediante la cual los usuarios descubren las criaturas en el mundo real y han de desplazarse precisamente por el entorno físico para hacerse con ellas.

Mientras la gamificación introduce en los consumidores un elemento divertido en la experiencia de compra, los retailers pueden aprovechar el potencial de Pokémon Go a modo de fomentar la entrada a sus establecimientos, y consecuentemente la compra. Repasamos a continuación algunas de las múltiples oportunidades que brinda el juego de Nintendo, recopiladas por la firma de software Symphony Gold.

Incorporando poképaradas o gimnasios Pokémon en sus comercios, los retailers pueden incentivar la compra a la par que los jugadores se disputan las criaturas u obtienen aprovisionamiento para continuar con el juego, como ya están haciendo algunos con magníficos resultados.

Especialmente los pequeños comerciantes han sido los que más partido han sacado a esta disruptiva estrategia de marketing. Muchos de ellos han optado por fomentar la entrada a sus establecimientos en los momentos menos transitados, advirtiendo a los clientes que es entonces cuando más Pokémones se encuentran (un lunes por la noche, por ejemplo).

Y aprovechando la funcionalidad de la geolocalización, los retailers podrían estudiar ofrecer recompensas, bien Pokémon o con productos reales, en función del recorrido que hayan trazado dentro del establecimiento. De esta manera, se asegurarían de la ruta por la tienda y el tráfico a los lugares menos frecuentados como si de un e-commerce se tratase.

Si ya se introdujeron antaño aquellos bares dentro de las tiendas que alargaran la experiencia de compra, ¿por qué no ofrecer experiencias únicas diseñadas para los jugadores? Las posibilidades para los retailers que brinda la inmersiva realidad virtual son verdaderamente ilimitadas, tan solo dependen de su capacidad creativa y su habilidad de conectar con los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir