Marketing

A los retailers ya no les interesan sus lágrimas, ahora solo quieren su dinero

bebe_llorando 300Ante la inminente llegada de la Navidad, las escenas más repetidas estos días son las de calles llenas de gente y tiendas atestadas de los compradores más despistados que esperan hasta última hora para hacerse con los regalos.

Pero también los retailers están "echando los restos" aumentando horarios de apertura, promoviendo más acciones a través de redes sociales y amplificando sus campañas de marketing, convirtiendo lo que antes eran mensajes emocionales en grandes ofertas y descuentos que hagan de esta Navidad su particular agosto.

La firma de tracking de publicidad ABX estima que el 93% de los anuncios en la primera mitad de Diciembre estaban orientados a la promoción de los productos, una cifra ligeramente superior al 91% registrado el pasado año.

Durante los meses de Octubre y Noviembre marcas como Khol’s, Target o Walmart lanzaron campañas y anuncios que apelaban a las emociones de los consumidores. Sin embargo, poco después, las estrategias dieron un giro radical en favor de un marketing enfocado a los descuentos y las ventas.

Aunque este nuevo enfoque no resulta sorprendente pues, tras el Black Friday y con el invierno más cálido en mucho tiempo, el tráfico retail descendió un 12% si lo comparamos con el pasado año.

Y parece que la tendencia continuará por lo menos hasta el mes de enero ante la esperada caída de un 13% de la afluencia de gente en las tiendas sobre todo a partir de la cuarta semana de diciembre.

Pero además de este cambio en las estrategias promocionales de los retailers, parece que éstos están estrechando relaciones con los consumidores pues, en la primera mitad de diciembre el engagement social ha experimentado un crecimiento de un 27% gracias a redes como Twitter o Instagram.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir