Marketing

Los servicios de atención al cliente en las redes sociales no satisfacen al consumidor

Cada vez más empresas están apostando por redes sociales como Facebook y Twitter como canales de atención al cliente. Sin embargo, no todas lo están haciendo con éxito. Más de la mitad de los consumidores están insatisfechos con los servicios de atención al cliente 2.0. Ésta es al menos la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania Steria Mummert Consulting.

Los consumidores se quejan fundamentalmente de que los servicios de atención al cliente en las redes sociales se limitan a remitir al usuario a otros canales generales de atención al cliente y de que son ignorados sistemáticamente por las marcas en estas plataformas, informa Horizont.

“Las herramientas de monitorización de los social media permiten a las empresas recoger críticas y simultáneamente reaccionar a las mismas. Mediante la integración de la Web 2.0 en lo servicios de atención al cliente, las compañías tienen además la posibilidad de responder a las quejas del cliente de una manera directa, rápida y sin cortapisas”, explica Elmar Stenzel, experto en CRM de Steria Mummert Consulting.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir