Marketing

Los beneficios de la mensajería aumentan este año un 4,5%

Los servicios de mensajería crecen gracias al comercio electrónico

El Observatorio Sectorial DBK de Informa ha hecho su estudio anual sobre servicios de mensajería y paquetería. El informe ha dado a conocer que los beneficios de estos servicios han aumentado en 2017 un 4,5% respecto el año anterior. En 2016 la mensajería ingresó 6.425 millones de euros.

El año pasado, este sector también presentó un importante crecimiento, especialmente el área de paquetería empresarial. Esta rama de la actividad obtuvo unos beneficios de 3.925 millones de euros, lo que equivale a una subida del 5,4%.

La subida de beneficios de este sector se debe principalmente al auge del comercio electrónico. El Observatorio Sectorial DBK ha expuesto que en 2016 los usuarios de Internet se gastaron 26.000 millones de euros en realizar sus compras de forma online. Esto supone un 25% más que en 2015.

No obstante, existen otras causas que explican este fenómeno. El estudio expone como razón la positiva coyuntura económica. Además, en la investigación también se señala que las primeras cinco empresas de mensajería son las responsables del 34% de la cuota de mercado.

Según los datos aportados por el estudio de DBK el sector de la mensajería continuará creciendo en los próximos años. Por ello, la empresa estima que el año que viene se obtendrán unos ingresos de 6.850 millones de euros. Esto supone un crecimiento en 2018 entre el 3% y el 4%

En el propio informe se asegura que los motivos de este crecimiento seguirán siendo los mismos que este año: “la demanda sectorial continuará viéndose impulsada por el dinamismo del comercio electrónico y las oportunidades que la tecnología continuará ofreciendo en el ámbito de la externalización de servicios de reparto.”

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir