Marketing

Los sindicatos convocan una nueva jornada de paro el 24 de julio por el ERE de Atento

ere atento jornada paroSindicatos como USO (Unión Sindical Obrera) o CGT (Confederación General del Trabajo) han convocado una nueva jornada de paro de 24 horas contra el ERE de Atento para manifestar su desacuerdo sobre el despido colectivo. Tendrá lugar mañana jueves 24 de julio, además de una concentración a las 7 de la tarde en Gran Vía frente al edificio de Telefónica.

A finales de junio, Atento, la empresa de atención al cliente que prestaba servicios a compañías como Movistar, anunció que iban a llevar a cabo un ERE con el que despedirían a 823 trabajadores, un 9% de la plantilla, para ahorrar costes. En 2013 la empresa registró unas pérdidas de 8,1 millones de euros, aunque aseguran que desde 2008 han creado unos 1.100 puestos de trabajo. La mayoría de los afectados se distribuyen en Madrid, Barcelona y Toledo.

Tras la sexta reunión con la compañía, se ha propuesto que 330 trabajadores tengan una jornada irregular de trabajo la primera semana de cada mes a cambio de que se despida a 80 personas menos, después de haber rebajado el número a 807 la semana pasada. También han elevado la indemnización a 28 días con un máximo de 24 meses.

Según Gregorio Fernández, representante de USO, la distribución irregular de la jornada es algo que el artículo 23 del Convenio Colectivo del sector ya establece. USO cree que las causas del ERE siguen sin estar claras y que un ahorro de los costes no puede pasar por la destrucción de puestos de trabajo, por lo que piden su retirada.

CGT, además, considera que las condiciones que propone Atento ahora son jornadas de más de 9 horas diarias y descansos de tres días por cada 14 trabajados.

Atento, por su parte, no ha querido pronunciarse más allá de las declaraciones oficiales que realizaron al hacer público el ERE el pasado 26 de junio.

Los sindicatos y la empresa no terminan de llegar a un acuerdo, aunque el próximo 1 de agosto finaliza el tiempo de negociación del ERE.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir