Marketing

Los sistemas de etiquetas, una pieza clave para dominar el big data

Los sistemas de etiquetas, una pieza clave para dominar el big dataLos sistemas de tratamiento de etiquetas son cada vez más populares y una pieza clave para el manejo del big data. Las plataformas que ofrecen a los “marketeros” más control sobre las etiquetas han comenzado a florecer por el vasto campo de internet.

Una herramienta de control de etiquetas, Tealium ha pedido a Forrester Consulting que haga una investigación sobre el panorama “marketero” en internet y el resultado ha sido rotundo: nueve de cada diez líderes de opinión creían que la integración de datos es el siguiente paso en la evolución del control de etiquetas.

Las herramientas de tratamiento de etiquetas son enormemente útiles para ordenar y organizar todo tipo de datos, haciendo los datos digitales algo “más digestibles”. Además, controlar las etiquetas permite agilizar el marketing, permitiendo a los “marketeros” acercarse mejor a su público personalizado.

Para el 18% de los encuestados, la adquisición de uno de estos sistemas es su prioridad número uno para el año 2013. A pesar de que esta cifra es pequeña, la tendencia de este tipo de herramientas está al alza y su difusión será rápida.

La importancia del big data en cualquier estrategia de marketing de hoy en día empuja a los anunciantes a buscar herramientas que les permitan ordenar todos esos datos, o incluso filtrar los más interesantes y organizarlos. Aquí es donde entran los sistemas de tratamiento de etiquetas, que con sus amplias utilidades están conquistando poco a poco el universo del marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir