Marketing

Los supermercados apuestan por la sostenibilidad y abandonan el papel

El papel llega a su fin en los supermercados españoles. Esto significa que el ticket de la caja, las cajas, los cartones, los folletos con ofertas y los carteles con informaciones o precios desaparecerán en muchos establecimientos. De esta forma, cadenas como Carrefour, Mercadona, Eroski, Día o El Corte Inglés están intentando, cada vez más, hacer su actividad más sostenible y reducir el consumo de energía.

Concretamente, Carrefour lleva varios meses en pleno proceso de digitalización de sus tiendas, eliminando cada vez más el papel en sus relaciones y en sus trabajos. Las compañías que trabajan con esta cadena emplean solamente la firma electrónica en sus transacciones, algo que supone dejar de imprimir más de un millón de folios al año.

De hecho, a principios de año la compañía lanzó el proyecto Papel, que tiene como objetivo reducir hasta un 70% el uso de éste en su actividad comercial. Por ello, todo el papeleo de la empresa se realiza mediante ordenador, limitando además también el uso de la cartelería.

Son muchas las compañías que se han marcado objetivos como estos para hacer más sostenible su empresa, como por ejemplo Apple o Inditex, así como Lidl en sus supermercados en Suiza. También Eroski está poniendo en marcha un plan de sostenibilidad para ahorrar más, pasando a llamar a sus establecimientos "tiendas de la nueva generación", para lo que invertirá 100 millones de euros al año.

Por su parte, Mercadona ha puesto en marcha medidas para ahorrar luz y energía, y además tiene como objetivo renovar 126 establecimientos y adaptarlos a este nuevo plan que dotará a la cadena de una gran sostenibilidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir