líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS TÓPICOS DEL CRM

Redacción

Escrito por Redacción

Un artículo de Álvaro Dévai, director general de Epsilon Technologies, publicado en la revista Ipmark, muestra las nueve preguntas más frecuentes en torno a la implantación de un CRM.

¿Qué ocurre si mi empresa no se adapta bien al CRM?
Con las pertinentes adaptaciones, un buen CRM debe poder utilizarse en todos los sectores.

El CRM: ¿va a suponer una gran inversión?
La mejor recomendación es la implantación gradual de la mano de un proveedor que también sea un partner de marketing tecnológico comprometido con los objetivos de al compañía.

Si mis marcas ya son líderes, ¿necesito conocer al cliente?
Al no existir liderazgos permanentes, hay que adaptarse rápidamente a los cambios en los hábitos de consumo y conocer en profundidad al consumidor.

¿Es prioritario integrar todos los canales en el CRM?
La información personalizada de los clientes debe integrar todo tipo de canales, permitiéndonos así anticiparnos a las necesidades de los consumidores.

¿Una buena recopilación de datos ya es suficiente para conocer a mi cliente?
El objetivo es hacer de los datos recopilados información útil, lograr un buen análisis nos permitirá definir aspectos básicos de nuestra gestión empresarial.

Si implanto el CRM, ¿voy a vender más automáticamente?
Un sistema de CRM ayuda a mejorar las relaciones con los consumidores pero también son necesarias e importantes la creatividad de las campañas y la gestión de los programas de marketing.

¿Son suficientes las promociones para fidelizar a mis clientes?
Las promociones no aportan altos grados de fidelización sino adhesiones interesadas, por lo tanto es importante que las empresas satisfagan las exigencias de modo directo y así obtengan el reconocimiento del consumidor.

Mi empresa es un pyme ¿necesito implantar un CRM?
La implantación de un sistema CRM no nace del tamaño de la empresa, sino de la cantidad de clientes a los que dedica su actividad.

¿Qué puedo lograr con el CRM, además de cumplir con mis objetivos comerciales?
La integración en todas las áreas de la empresa puede beneficiar la gestión global y una vez establecidas las necesidades de nuestro cliente potencial o real, se puede definir una mejor estrategia global de la compañía.

 

"EL LIBRO DE LA EFICACIA. LA PUBLICIDAD QUE FUNCIONA"AnteriorSigueintePROCTER&GAMBLE REESTRUCTURA SU LISTADO DE AGENCIAS INTERACTIVAS

Contenido patrocinado