Marketing

LOS TRABAJADORES DE CORREOS COMIENZAN UNA HUELGA DE TRES DÍAS PARA RECLAMAR MEJORES SALARIALES

Los trabajadores de Correos han comenzado este miércoles tres jornadas de huelga de 24 horas convocadas por UGT en Correos y todo ello en vísperas de las fiestas de Navidad, una de las épocas del año en que el operador público postal gestiona un mayor número de envíos, según ha informado la Federación de Servicios Públicos del sindicato. UGT exige aumentos retributivos y la eliminación de los desajustes laborales.

El sindicato denuncia que la mayor polivalencia de los carteros, unida a sus nuevas responsabilidades no se han visto recompensadas económicamente. UGT reclama el “restablecimiento” del diálogo social en Correos “sin discriminación y favoritismos con todos los sindicatos con representación en la empresa”.

La huelga pretende la negociación de un nuevo sistema de acceso a Correos, que elimine la “arbitrariedad” y garantice “la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades”.

Los sindicatos consideran que la empresa no ha aplicado el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades ni la Relación General de Empleos y denuncian que no se rija a lo establecido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, UGT y el Sindicato Libre de Correos piden al Gobierno que se posicione respecto a la directiva europea de liberalización del mercado postal, que se encuentra en fase de tramitación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir