Marketing

LOS TRABAJADORES DE QUELLE EN ESPAÑA DENUNCIAN QUE SE SIENTEN ABANDONADOS

Los trabajadores de la empresa de venta por catálogo Quelle en España denunciaron en un comunicado la situación de abandono en la que se encuentran desde el pasado verano. En el documento señalan que desde que a finales de abril se confirmase la venta de Quelle SAS al grupo alemán Aurelius A.G, supuestamente para relanzar la actividad de las filiales española y francesa, la situación de Quelle en España ha ido “de mal en peor”.

“La actividad de marketing, principal motor para generar ventas en la empresa, ha ido reduciéndose hasta ser absolutamente nula a partir de junio de 2007. Las ventas por teléfono y por escrito continuaron hasta el mes de agosto, fecha en la que de un día para otro y sin previo aviso a los trabajadores, los stocks de mercancía para España fueron bloqueados. La directora general nombrada a principios del año 2006, vino a España por última vez el 22 de mayo de 2007, desde ese día no hemos vuelto a tener noticias suyas”, señala el documento.

Explican además que los 34 trabajadores que constituyen la empresa actualmente siguen acudiendo a sus puestos de trabajo a pesar de que no disponen de los medios básicos para desempeñar la tarea para la que fueron contratados (algunos de ellos hace más de 17 años), ya que sólo pueden responder a alguna reclamación de pedidos pendientes o contestar al teléfono a los clientes que se interesan por el nuevo catálogo Otoño/Invierno 2007, que debería haberles llegado hacia principios de agosto.

En el comunicado recogen también que la falta de mercancía para el catálogo Primavera/Verano 2007 ha impedido generar las ventas necesarias para seguir pagando los gastos que genera la empresa y ello ha provocado que las reservas económicas se estén acabando. “Hasta noviembre, aunque con dificultades, los trabajadores han ido percibiendo su salario pero la situación comienza a hacerse insostenible, de hecho alguno de nuestros proveedores lleva algún tiempo esperando el pago de sus facturas”, afirman.

“Hemos leído varios artículos publicados en la prensa francesa en los que el director de nuestro grupo, el Sr. Tarek Ghandour se felicitaba por el éxito logrado por la reestructuración de Quelle SAS y en el que se anunciaba que Quelle España había sido cerrada, pero la realidad es que después de que en septiembre recibiéramos una comunicación escrita en la que se nos anunciaba la intención de la empresa de iniciar un expediente de regulación de empleo, ese proceso aún no se ha iniciado ni sabemos en qué momento se llevará a cabo”, añaden.

Asimismo, afirman que desconocen por qué no se les indemniza como les corresponde y les permiten reincorporarse al mercado de trabajo. “El acudir cada día a su puesto de trabajo sin tener nada que hacer y sin saber si a final de mes vas a recibir el salario que te permita pagar la hipoteca o el colegio de tus hijos empieza a hacer mella en los ánimos de todos. Nos sorprende que una empresa como Quelle que publica importantes logros económicos en la prensa europea y que durante años se caracterizó por dar un buen trato a todos sus empleados, nos esté sometiendo a este calvario”, apuntan.

Ver noticias relacionadas:
Quelle cierra sus puertas tras 17 años de andadura
Un holding industrial adquiere Quelle en España y Francia

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir