Marketing

Basecamp Madrid 2019 presenta las novedades de las soluciones que ofrece Salesforce

Los Trailblazers, los verdaderos protagonistas del Basecamp Madrid 2019

Las empresas españolas que están transformando sus modelos de negocio gracias a las soluciones de Salesforce comparten sus experiencias en el Basecamp Madrid 2019

Todos los amantes de las nuevas tecnologías, profesionales y expertos de todos los sectores, desde grandes multinacionales hasta el mercado medio y las pymes, tienen anualmente una cita que no pueden perderse: el Basecamp de Salesforce, que este año celebra, de nuevo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, su octava edición.

En este evento, la empresa líder en soluciones de CRM ha presentado a los asistentes las novedades de sus soluciones para la innovación y la transformación de la gestión de ventas, marketing y servicios con la plataforma tecnológica más productiva, rápida, segura y eficaz.

Como no podía ser de otra manera, el evento se ha inaugurado con una keynote de sus Trailblazers, como denomina la compañía a su comunidad de clientes, pioneros en establecer  un modelo de negocio centrado en el cliente, con el que apuestan por el camino hacia la transformación digital.

Salesforce ha querido celebrar así el éxito de algunos de sus usuarios, como Respsol, Santander Consumer Fiance, o la Fundación Inocente Inocente. Y, por su parte, los representantes de estas compañías han compartido con el público su experiencia con las soluciones de Salesforce.

Arsenio Otero, COO Internacional de Salesforce ha comentado que en la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos, las empresas son uno de los agentes del cambio. “En Salesforce actuamos y creemos en los valores éticos. Creemos que las empresas son la mayor plataforma para el cambio, y en este sentido, Salesforce se centra en cinco pilares: la educación pública, la igualdad salarial, la igualdad de derecho y de oportunidades y la protección del medio ambiente”, ha explicado el  COO de la compañía.

Además, en cuanto al papel que tienen las personas en esta cuarta revolución industrial, Otero ha apuntado que “esta revolución pone a las personas en el centro de la acción, y que en este contexto, nos debemos hacer una pregunta: ¿estamos nosotros y nuestra empresa transformándonos?”

A continuación, el COO de la compañía ha explicado su modelo de negocio, basado en el 1:1:1, por el que Salesforce destina el 1% del sueldo y el tiempo de sus empleados a fines sociales. De este modo, Otero ha presentado a la Fundación Inocente Inocente, con la que colabora, además de ser uno de sus Trailblazers.

José Velasco, el presidente de la Fundación Inocente Inocente, con la que colabora Salesforce, ha explicado cómo funciona la fundación.

El presidente ha comentado que en las emociones han encontrado su motor: “intentamos concienciar a la gente de que merece la pena ayudar a los demás, y ahí es donde, este año, habéis entrado Salesforce”, ha apuntado Velasco.

En cuanto a cómo la tecnología de Salesforce ha ayudado en el proceso de transformación de la compañía, José Velasco ha apuntado que ha supuesto todo un cambio en la forma de trabajar de la compañía y la forma de estar en contacto con sus benefactores.

Uno de los problemas que tenemos en la Fundación es que en 24 horas que dura nuestra gala es todo un reto manejar toda la información que recibimos, y Salesforce nos ayuda a agilizar las donaciones y lograr que el proceso sea más productivo y más sencillo”, ha aseverado el presidente de la fundación.

A continuación, ha participado en la keynote Enrique Polo, director de Salesforce en España y Portugal, quien ha incidido de nuevo en el concepto de la comunidad Trailblazers y el valor que tienen sus clientes, de quienes ha dicho: “son empresas que quieren cambiar las cosas”.

A continuación, Polo ha dado paso a otro de sus Trailblaiers, Santander Consumer Finance, representado por Nicolás Moya, el director de innovación quien ha explicado que el principal objetivo de la compañía es ayudar a las empresas en su consumo.

En cuanto a los retos a los que se enfrentaron en el proceso de su transformación, Moya ha aseverado: “teníamos que ser capaces de acompañar a los clientes en su proceso. Hemos cambiado de un modelo B2B a un modelo B2B2C en el que el cliente es lo más importante. Para ello, tenemos que mantener conversaciones directas con nuestros clientes, y eso solo podemos hacerlo con una plataforma como SalesForce”, haciendo así referencia a las soluciones que les ofrece la compañía.

El siguiente ponente de la keynote ha sido Valero Marín, CIO & CDO Repsol, quien ha revelado que, desde esta compañía, abordan el proceso de transformación digital basándose en tres pilares fundamentales: las personas, la apuntability y la sostenibilidad.

“En cuanto a la relación con nuestros clientes, quisimos mejorarla basándonos en datos, y estamos rehaciendo el canal con el que nos comunicamos con los clientes gracias a Salesforce”, ha concluido Valero, quien ha destacado, además, la seguridad y fiabilidad que ofrece Salesforces a sus clientes.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir