Marketing

LOS TRES PRINCIPALES MOTORES DE BÚSQUEDA EN INTERNET FACILITARÁN LA INDEXACIÓN DE SITIOS WEB

Google, Microsoft y Yahoo! han acordado ofrecer soporte para Sitemaps 0.90, un protocolo que facilita a los diseñadores y programadores de páginas web que sus creaciones entren dentro de las bases de datos de los motores de búsqueda.

El estándar Sitemaps consiste en una forma de identificar en un website aquellas páginas que se desea que sean ordenadas en los motores de búsqueda.

Esto se hace básicamente mediante la inclusión de un fichero en formato XML en el que se listan las URL´s de las páginas que queremos ordenar, de forma que el robot de clasificación del motor de búsqueda lee dicho fichero y guarda referencias a las páginas que allí se le dicen. Alternativamente, el método clásico es que el robot de clasificación examine el código fuente en busca de enlaces a otras páginas del website, entrando en la base de datos dichas referencias.

Los tres principales buscadores de internet, Google, Yahoo! y MSN de Microsoft ofrecerán soporte para la versión 0.90 de este estándar, lo que significa que a partir de ahora se les simplifica la tarea a los diseñadores de websites para que ordenen las páginas que van a entrar en la base de datos del motor de búsqueda, ofreciéndoles mayor control sobre lo que se clasifica y cómo se clasifica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir