Marketing

LOS USUARIOS DE SALESFORCE.COM: LOS MÁS SATISFECHOS EN EL USO DE SOLUCIONES CRM SEGÚN GARTNER

Nota de prensa:

Salesforce.com, líder mundial en ‘software como servicio’, anuncia que ha alcanzado el máximo grado de satisfacción según un estudio realizado por Gartner Inc. entre usuarios de soluciones CRM. De Junio a Octubre de 2003, Gartner encuestó a más de 130 pequeñas y medianas empresas y divisiones de grandes compañías (un 97 por ciento con sede en Norte América) utilizaron hasta un total de 20 soluciones CRM de diferentes fabricantes.

Según el informe de Gartner, los usuarios enumeraron las múltiples ventajas que les proporciona el uso de soluciones CRM en pequeñas y medianas empresas (con menos de 1000 empleados). Así, los encuestados alcanzaron elevados niveles de satisfacción en nueve áreas tales como la utilidad de la solución para el usuario final, la administración del sistema, las características de la solución, la calidad de producto, el tiempo de respuesta del sistema, el soporte técnico y comercial del fabricante, el precio por el valor recibido y en general, el trato recibido por parte del fabricante.

De acuerdo con el informe, el nivel de satisfacción de los usuarios de CRM en las pequeñas y medianas empresas es generalmente alto; de hecho el estudio muestra que el 64 por ciento ha alcanzado un retorno de la inversión cuantificable.

“Creemos que las soluciones CRM bajo demanda proporcionan elevados niveles de satisfacción al usuario ya que elimina las barreras y los problemas de instalación, mantenimiento y actualización que generan las tradicionales soluciones software”, apunta Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “Con las posibilidades de perfecta integración, globalización y personalización que proporciona nuestra solución Winter´ 04, conseguiremos mantener nuestro liderazgo y extender el uso de las soluciones CRM bajo demanda “.

Fuente: Informe sobre el alto nivel de satisfacción alcanzada por los usuarios de soluciones CRM en pequeñas y medianas empresas, Wendy Close, Noviembre 2003.

ACERCA DE SALESFORCE.COM

salesforce.com construye y ofrece aplicaciones CRM bajo demanda (según demanda).

La gama de productos de salesforce.com — Team Edition, Professional Edition, Enterprise Edition, Wireless Edition y Offline Edition — proporciona a empresas de todos los tamaños una visión completa del cliente. Las premiadas soluciones de CRM de la compañía proporcionan funcionalidad para la automatización de la fuerza de ventas, el servicio de atención y soporte al cliente, y la automatización del marketing para ayudar a las empresas a alcanzar los retos que supone la comunicación global con el cliente por muy complejos que éstos sean.

salesforce.com ha recibido amplio reconocimientos del sector, incluyendo Editors’ Choice, dos valoraciones de Cinco Estrellas de PC Magazine, dos Premios al Desarrollo de Infoworld, Red Herring 100, Upside Hot 100, Investor’s Choice Award de Enterprise Outlook, Editor’s Choice de TMCLabs, la inclusión dentro del Top 10 de Implementación de CRM del Aberdeen Group y el premio Infoworld 2001 a la Tecnología CRM del año.

salesforce.com trabaja actualmente con más de 8.500 clientes y 120.000 suscriptores en más de 110 países en 11 idiomas, incluidas empresas líderes mundiales tales como AOL, Le Méridien y Coral Energy, una empresa filial de Shell (NYSE: SC). Fundada en 1999, la empresa tiene su sede central en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir