Marketing

LOS USUARIOS ESTADOUNIDENSES MEJORAN SU PERCEPCIÓN SOBRE LA PRIVACIDAD DE DATOS ONLINE

Puede que los usuarios están empezando a perder ese miedo a la violación de la privacidad de sus datos que a veces suscita la red. Según un estudio elaborado por Mintel Comperemedia, casi dos tercios de los adultos norteamericanos encuestados ha mejorado su percepción su confianza en la privacidad online en los últimos cinco años.
Y un tercio se muestra muy preocupado al respecto.

La analista senior de Mintel, Susan Menke, declaró a eMarketer: “Las compañías de servicios financieros están intentando tranquilizar a los consumidores, pero sus mensajes no calan. Las compañías necesitan encontrar formas innovadoras para convencer a los americanos de que su identidad está segura online y cuando usan el email”.

Desde Mintel se comentó que el robo de identidad online ha caído. Según el departamento de Justicia estadounidense tan sólo el 9% de estos actos se cometen a través de la red y la mayoría provienen de prácticas relacionadas con prácticas que nada tienen que ver con tecnología puntera, como el robo de la dirección de correo electrónico.

Según un informe de Computer Associates realizado en 2008, la mayoría de los adultos estadounidenses opinan que los retailers y las entidades financieras destinan una partida presupuestaria demasiado pequeña a vigilar la seguridad de sus datos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir