Marketing

La búsqueda de compra-venta de viviendas en smartphone aumenta un 22%

Los usuarios prefieren comprar o vender viviendas a través de su smartphone

El smartphone se ha posicionado como el dispositivo preferido de los usuarios para comprar o alquilar viviendas. En el último trimestre las búsquedas a través del móvil han aumentado un 22%.

Los usuarios prefieren comprar o vender viviendas a través de su smartphone Comprar a través de un dispositivo móvil es una realidad que se está extendiendo cada vez a más sectores, como es el caso del sector inmobiliario. Posizionarte, agencia de posicionamiento en web y partner de Google ha detectado que, en el último trimestre del año pasado, las búsquedas realizadas desde un teléfono móvil para comprar o vender una vivienda se elevaron un 8% respecto al mismo trimestre del año anterior. Solo en smartphone estas búsquedas aumentaron un 22%.

En cuanto al alquiler de inmuebles, Posizionarte sostiene que en el mismo trimestre aumentaron un 5% a través de cualquier dispositivo y un 15% cuando se realizaron a través de un móvil.

“Estos datos nos llevan a afirmar que hay una clara tendencia al alza en las búsquedas desde el móvil para la compra-venta de vivienda y para los alquileres. En Posizionarte, podemos confirmar que prácticamente el 60% de las conversiones de nuestros clientes procedentes de dispositivos móviles. Hemos pasado del Mobile First al Mobile Only”, declara Víctor López, consejero delegado de la agencia de posicionamiento web.

En esta línea, Fernando Encinar, co-fundador de Idealista considera que “la tecnología, hoy en día, aporta a una persona que busca una vivienda todo menos poder vivir en la casa. Todas las necesidades de información inmobiliaria se han trasladado a Internet y no será raro que pronto veamos que se cierra todo el proceso inmobiliario en Internet. El cliente ya está en esta tecnología y no tiene sentido no estar”.

Por ello, cada vez más inmobiliarias están apostando por ser tecnológicas. Este es el caso de Neinor Homes, que en el mes de abril transformó algunos de sus clásicos establecimientos de venta de inmuebles en Neinor Stores, unos locales completamente tecnológicos.

Altamira es otra de las inmobiliarias que ha puesto la tecnología en primer lugar llevando a cabo una campaña de publicidad en Amazon. Nieves Cañete, directora de Marketing Digital de Altamira ha afirmado que gracias a esta acción publicitaria en menos de tres meses han conseguido 50 millones de impresiones y 350.000 visitas al microsite que alojaron dentro del e-commerce estadounidense.

“La tecnología nos aporta las herramientas necesarias para adaptarnos a ese nuevo perfil del usuario. La forma de buscar una vivienda a día de hoy ha cambiado sustancialmente y el cliente es más exigente, tiene menos tiempo y hay que darle las soluciones que requiere. Desde el punto de vista de la empresa, la tecnología nos permite acercarnos más al cliente y afinar en su búsqueda y darle una solución más ajustada”, concluye Cañete

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir