Marketing

LOS USUARIOS PREFIEREN LOS EMAILS SEGMENTADOS

El 55% de los adultos conectados a la red consideran importantes los emails personalizados en función de sus intereses, estilo de vida y preferencias. Es el principal hallazgo de una encuesta realizada por Harris Interactive en Estados Unidos, con el objetivo de medir la actitud de los adultos frente a las comunicaciones comerciales por email.

Los resultados del estudio demuestran que combinar el uso de listas segmentadas por estilos de vida y datos sociodemográficos con el diseño de una buena oferta y una buena presentación gráfica son las claves del éxito de un emailing.

El 30% de los adultos online ha terminado utilizando un servicio u adquiriendo un producto del que tuvo conocimiento mediante un email comercial. De este 30%, un 85% también adquirió algún producto anunciado por email el año anterior. Uno de cada cuatro encuestados considera importantes en los emailings la personalización (25%) y el diseño gráfico (21%).

La muestra de población de la encuesta ha sido de 2.541 adultos, de los cuales un 94% ha recibido alguna vez emails promocionales. El 30% de los emails animaba a los destinatarios a solicitar más información sobre el producto. Otro 30% instaba al receptor a adquirir un bien o servicio.

El 74% de los emails provenientes de empresas con las que los receptores tienen relación son bien recibidos. Por el contrario, sólo el 17% de los encuestados ve con buenos ojos los emails enviados por empresas con las que no se mantiene ninguna relación.

Otro dato señala la importancia del momento de enviar un email. El 61% de los encuestados cree que es una característica importante en las promociones por email. El 60% considera que las ofertas y descuentos deben ser atractivos para que el email sea de valor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir