Marketing

LOS VÍDEOS ONLINE, UNA HERRAMIENTA MÁS DE FIDELIZACIÓN

Aquellas compañías que incorporan vídeos online a sus sitios web pueden llegar a duplicar el ratio de conversión de visitante esporádico a contacto habitual, según un estudio de Nedstat. Es decir, es más fácil retener a los internautas y convertirlos en clientes o usuarios registrados si la web contiene vídeos. Estos datos fueron desvelados por Patrick Dost, director general de Nedstat en España, en el marco de una ponencia sobre Analítica Web 2.0 que ofreció en el Foro OME Barcelona.

Igualmente, hizo referencia al gran auge que están teniendo los contenidos multimedia en Internet. Concretamente, según los datos de emarketer.com, está previsto que para el año 2011 la inversión publicitaria mundial en medios online se triplique hasta llegar a los 4.300 millones de dólares.

En este escenario, Patrick Dost analizó la importancia de contar con soluciones de analítica web como Sitestat de Nedstat -que ofrece la funcionalidad Stream Sense para analizar contenidos multimedia online-. Estas herramientas ofrecen al cliente un completo estudio de su web y le aportan datos sobre los hábitos de los visitantes online, acerca de cómo actúan y de cómo se comportan ante una campaña publicitaria en Internet.

“Stream Sense de Nedstat te proporciona información que, incluso, te permite determinar la duración idónea que debe tener un mensaje publicitario o el lugar de la web en el que puede ser más rentable colocarlo, simplemente comparando los datos de en qué momento ha abandonado el internauta el vídeo o los enlaces que más elige”, explicó Dost . En definitiva, un gran recurso que permite a los editores web y a los clientes elaborar contenidos online que puedan ser eficaces.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir