líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LUCIANO MANZO (EXPERIAN): "ESPAÑA OFRECE MUCHAS POSIBILIDADES DE NEGOCIO"

Redacción

Escrito por Redacción

Como ya anunciamos hace unas semanas, Item Consultores, empresa del Grupo Tutor –que incluye a PDM, entre otras compañías-, ha sido comprada por la compañía británica de gestión de información Experian e integrada en sus oficinas bajo este mismo nombre, con sus cincuenta empleados y su director general, Manuel Esteban, al frente.

Según Luciano Manzo, director de Experian para Europa del Sur y Latinoamérica, en declaraciones al diario Expansión, «el acuerdo con Item supone la entrada en el mercado español con sus clientes, a los que podremos ofrecer todos los servicios de nuestra red internacional». Manzo no descartó la adquisición de otras empresas españolas del sector, con las que se encuentran en conversaciones, durante los próximos meses. «España ofrece muchas posibilidades», explicó, «porque el negocio del marketing directo no está maduro».

Experian forma parte del grupo británico GUS y realiza servicios de bases de datos, consultoría, call centers, segmentación, etc. para clientes como Vodafone, Société Générale o Barclays Bank. Con presencia en 18 países, facturó 1.769 millones de euros en 2001.

Item nació en junio de 1999 ofreciendo servicios de desarrollo e implementación de sistemas de información de marketing y consultoría y factura anualmente dos millones de euros. En sus estrategias combina sistemas CRM, de calidad de la información, sistemas de bases de datos de marketing y de análisis y toma de decisiones en Internet bajo la misma plataforma operativa. Anteriormente a esta operación, Item contaba ya con un acuerdo de distribución en España del sistema de segmentación Mosaic.

 

NUEVO LOGO PARA FECEMD Y CAMBIOS EN AVADAnteriorSigueinteLA MITAD DE LOS BANCOS ONLINE SUSPENDE EN USABILIDAD

Contenido patrocinado