Marketing

M. de Munnik (Neurensics) en #neurrro: "El nuevo trabajo del 'marketero' es interpretar los resultados del neuromarketing"

M. de Munnik (Neurensics) en #neurrro: "El nuevo trabajo del 'marketero' es interpretar los resultados del neuromarketing"En un momento en que el neuromarketing ha demostrado su eficacia aplicándose a las estrategias de promoción y publicidad, el trabajo de los responsables de marketing pasa por saber cómo interpretar y utilizar las claves que ofrece la ciencia aplicada a este sector.

Así lo ha explicado Martin de Munnik, socio de Neurensics, en una ponencia que ha acogido la segunda jornada del congreso Neuro Retail Revolution que se celebra estos días en Ámsterdam y que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes.

Tras 100 años de marketing moderno, el 80% de los nuevos productos siguen fracasando, se siguen quemando 800.000 millones de dólares y 30.000 millones se gastan en investigación, apuntó Munnik al inicio de su ponencia.

“Somos capaces de leer las emociones de las personas. Y si puedes leer las emociones, eres capaz de valorar la creatividad”, recalcó.

“Éste es el nuevo trabajo del marketero: cómo interpretar los resultados” que se obtienen a través del análisis del cerebro del consumidor, explicó Munnik.

Lo más importante para activar la intención de compra es la combinación de ganancia y dolor para obtener algo. Para activar el sistema de recompensas del consumidor hay que activar las emociones, explicó Munnik. La diferencia la marca el valor añadido.

Pero también hay que tener en cuenta el dolor, que viene dado por el precio de ese producto. “El precio necesita una comparación, por lo que hay que dar a la gente la posibilidad de comparar”, comentó.

Por otro lado, utilizar a personas siempre funciona, ya que ayuda a aumentar indicadores como el deseo, el valor, la familiaridad o la participación. Y también lo hace el uso de música, porque el uso de la música adecuada llega al sistema límbico y ayuda a conectar a los consumidores con el producto. Eso sí, si la música es inapropiada no activará el deseo en el consumidor.

“La mejor forma de recompensar al sistema neuronal es incluyendo un factor humano en la música, activa la intención en el cerebro del consumidor”, explicó Munnik.

“El punto de venta no está en internet o en la venta. El punto de venta está en nuestro cerebro”, concluyó.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la ponencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir