Marketing

M. Kaptein en #nmwf: "A más persuasión, más conversión"

M. Kaptein en #nmwf: "A más persuasión, más conversión"El neuromarketing puede ser un gran “amigo” de los nuevos medios online. Al fin y al cabo, la clave para meterse en el bolsillo al consumidor, tanto en el punto de venta tradicional como en las más modernas tiendas online, es la emoción. Así lo ha asegurado hoy Maurits Kaptein, profesor de Universidad de Tilburg, en una ponencia en el marco del congreso Neuromarketing World Forum.

Según Kaptein, los mismos mecanismos psicológicos que explican en el comportamiento de compra del consumidor en los puntos de venta offline pueden ser extrapolados a internet. “Cambia el escenario, pero la psique del consumidor es la misma y se rige por los mismos procesos”, dice.

Y a la psique humana se llega fundamentalmente mediante la persuasión, asegura Kaptein. “Las tácticas persuasivas se traducen siempre en más conversiones, tanto si se emplean aplicadas a un individuos concretos como a grupos”, apunta.

Un atajo para conectar con el consumidor mediante la persuasión son los consejos, consejos que tienen que tener, eso sí, cierto carácter “lisonjero”. “El consumidor percibe los consejos de las marcas como más útiles si van acompañados de halagos”, dice.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir