Marketing

Mad Men vs Math Men: ¿y si combinamos los dos? #icom15

Mad MenLa ciudad de San Sebastián está acogiendo estos días la última edición el I-Com, el foro global de marketing data y medición, en el que especialistas en data driven marketing y analítica de todo el mundo se dan cita para compartir sus impresiones, ideas y experiencias en el sector del marketing de datos.

Esta mañana, ha abierto la jornada una mesa redonda centrada en el director de marketing de datos protagonizada por Glenn White, director de infraestructura de medios de EA en Estados Unidos y Harvey Goldhersz, director de datos y CEO de GroupM Analyticis en Estados Unidos, moderados por Michelle Madansky, directora de Michelle Madansky Consulting.

Como explicó Goldhersz, hoy en día se discute mucho acerca de la capacidad del marketing y su integración con los datos. Agencias como GroupM están actualmente desarrollando plataformas de analítica, pero la clave del marketing sigue siendo la misma: “Estamos en el negocio de ayudar a las marcas a ser mejores y más eficientes a la hora de entender y analizar los datos”. “Estamos viviendo un momento en que la relación entre el consumidor y las marcas es lo más importante”, añadió Glenn White.

icom1

“El cambio fundamental es la transformación de canales en el espacio de las audiencias”. Y es que, explicó Goldhersz, en la televisión llegas a una audiencia enorme con un mismo mensaje, pero ahora tienes que pensar a quién quieres hablar y hacerlo, de forma adecuada y de manera individual. “Hay un cambio fundamental, y seguirá siéndolo en el futuro más próximo”.

Como afirmó White, no es lo mismo llegar a un usuario de Twitter que a uno de Facebook o a un jugador online. Hay que hablar a cada uno de diferente manera, teniendo en cuenta el canal en el que se encuentra.

“Lo que estamos haciendo es crear mapas de consumidores y dar una respuesta para cada anunciante individual”, apuntó Goldhersz. Pero hay que prestar atención a los datos internos, añadió White. Y eso implica apuntar hacia los puntos de datos más relevantes y después encontrar sistemas capaces de llegar a cada individuo.

Cada marketero está enfrentándose a la transformación de la industria por culpa de los datos. Ahora hay mucha experimentación, pero al final lo importante es que si no se entiende el customer journey no hay manera de comunicarse con ellos. “Nuestro trabajo es comunicarnos con el consumidor. Puede ayudar a entender al consumidor, lo que necesita, y saber qué retos y qué contenidos son importantes para crear marca. No es diferente a lo que se ha hecho desde hace décadas, sino que ahora es más complicado”, explicó Goldhersz.

Necesitamos Mad Men y Math Men. Y ahora el número de Math Men está creciendo”, concluyó Goldhersz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir