líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingDos manos estrechándose

Magnite crea una plataforma alternativa para CTV y vídeo

Magnite cierra la adquisición de SpotX para impulsar el desarrollo de CTV

Magnite ha adquirido SpotX, creando así una plataforma alternativa publicitaria independiente para CTV y vídeo que quiere ayudar a los clientes a desarrollar sus negocios.

Magnite ha cerrado su anunciada adquisición de SpotX al grupo RTL. Lo ha hecho por 640 millones de dólares en efectivo y 12.374.315 acciones de la primera compañía, lo que suma un precio total de compra de aproximadamente 1.140 millones de dólares. Con esta acción crean una plataforma alternativa publicitaria independiente para CTV y vídeo. Al mismo tiempo, refuerzan las capacidades de la empresa ahora que los presupuestos de TV lineal se destinan cada vez más al mundo digital.

La combinación de Magnite y SpotX posiciona mejor a la empresa para ayudar a sus clientes a desarrollar su negocio en CTV y en todos los demás formatos, incluidos vídeo, display y audio. Ahora los clientes combinados de ambas empresas incluyen a A+E Networks, AMC Networks, Crackle, Discovery, FOX, fuboTV, LG, Roku, Samsung, Sling TV y Vizio.

«Para atraer la demanda que buscan nuestros clientes de CTV y vídeo, las prioridades son la escala y llegar a la mayor audiencia posible», afirma Michael Barrett, presidente y CEO de Magnite.

«La adquisición de SpotX nos posiciona para convertirnos en la mayor fuente independiente de inventario altamente cotizado para CTV y vídeo del mundo. Dos tercios de nuestros ingresos se concentran ahora en los segmentos del mercado que más rápidamente crecen y, con el traslado del dinero de TV lineal a CTV, todavía tenemos por delante la mayor oportunidad», explica.

Por su parte, esto es lo que declara Mike Shehan, cofundador y CEO de SpotX: «Estamos muy contentos de entrar en la familia Magnite. La audiencia de CTV y el ecosistema que la rodea siguen evolucionando con la aparición diaria de nuevos servicios de streaming y con la aspiración de los anunciantes de conectar con esas audiencias».

La adquisición de SpotX obtiene el respaldo generalizado del sector

«La unificación de SpotX y Magnite creará una completa oferta de tecnología publicitaria tanto para publishers como para programadores de TV», señala Louqman Parampath, vicepresidente de gestión de productos en Roku. «A medida que el dinero de la publicidad en TV vaya desplazándose de la TV tradicional al streaming, la combinación de capacidades de Magnite permitirá que Roku, los publishers y los compradores satisfagan mejor sus objetivos publicitarios programáticos», sigue afirmando.

«La combinación de Magnite y SpotX aúna dos de las mejores tecnologías y equipos de CTV», indica Jill Steinhauser, vicepresidente senior de Ingresos y Planificación de Ventas Publicitarias en Discovery. «Con la mayor capacidad de Magnite en CTV, sabiendo que este segmento va a experimentar un rápido crecimiento en el futuro próximo, estamos encantados de continuar trabajando con Magnite y prevemos un enorme éxito en este terreno», apunta.

Barbie reclama los beneficios para los niños de jugar con sus muñecas en esta campañaAnteriorSigueinteLa campaña que conciencia sobre la detección de los síntomas del cáncer de pulmón

Noticias recomendadas