Marketing

Mahou, Nescafé y Danone son las marcas que obtienen mejores resultados en las redes sociales

estudio icarusDesde Epsilon Technologies han elaborado un estudio sobre el rendimiento en redes sociales de las marcas de gran consumo más compradas en España, que nos desvela datos de gran valor como que Mahou, Nescafé y Danone son las marcas que obtienen mejores resultados en las redes sociales.

Se trata de un informe que recoge datos actuales y relevantes para el sector marketero como la cifras media de interacciones por post que generan las marcas, el engagement rate medio mensual proporcionado por cada plataforma social, el top 45 de marcas en España en función de sus fans, interacciones, viralidad y eficiencia, o información tan relevante como cuáles son  las 5 marcas de gran consumo con mayor rendimiento en nuestro país.

Según el informe, Mahou es la marca de gran consumo que mejor lo hace en Social Media. La marca de cervezas ha conseguido ser la más viral del sector Gran Consumo y la segunda con más interacciones. La marca ha conseguido estos resultados gracias a su campaña #MiMahouPendiente, donde presentaron a la comunidad un estudio sobre cuántas cañas pendientes hay en España. Pepsi es líder en número de fans, la marca de bebidas consigue un total de 662.196 seguidores españoles, un 44% más que Coca-Cola, la marca más comprada del sector Gran Consumo en España.

Nescafé genera más del 11% de las interacciones del sector Gran Consumo. Destaca por utilizar las promociones como los sorteos y los concursos de su Taza Roja, producto que causa furor entre la comunidad. Además, utilizan la gamificación para plantear sus estrategias promocionales como un juego.

Danone, la tercera marca de gran consumo más viral, gran parte de su éxito está basado en su producto Danacol, que destaca en redes sociales gracias una estrategia didáctica, basada en consejos y propuesta de hábitos saludables y su relación con fechas conmemorativas.

Puede descargarse el estudio completo pinchando aquí.

Epsilon Technologies es una compañía con 23 años de experiencia en el mundo del marketing, cuyo propósito proporcionar a los digital managers una herramienta de social media analytics que les permita conocer su cuota de mercado digital, los principales movimientos de su sector y optimizar las inversiones (ROI) de sus campañas digitales, en web, redes sociales y medios digitales para que puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.

infografia icarus

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir