Marketing

MAIL MARKETING CUMPLE 100 NÚMEROS

En Mail Marketing estamos de celebración. Con la edición de diciembre cumplimos 100 números, lo que significa que llevamos ocho años, desde 1996, ofreciéndoles las noticias, tendencias y novedades del marketing directo y las entrevistas y reportajes más relevantes del sector.

Durante este tiempo, la redacción de Mail Marketing ha asistido al desarrollo del marketing directo en España. El sector ha ido cobrando importancia y ganando terreno a la publicidad tradicional debido fundamentalmente a la evolución desde una comunicación masiva a un trato más individualizado con el cliente. Pese a que la mayoría de los profesionales de esta herramienta de comunicación son conscientes de que en España queda mucho por hacer en marketing directo, éste ha ido adquiriendo madurez y cada vez está más presente en los planes de comunicación de las empresas. De sus éxitos y de sus fracasos hemos sido testigos en esta publicación.

Mail Marketing ha ido recogiendo en sus páginas las propuestas de las agencias de marketing directo españolas y los objetivos de sus trabajos, así como el reconocimiento de los mismos en festivales internacionales, como los Echo, John Caples, Cannes y otros. El desarrollo del marketing directo no sólo tiene su reflejo en los premios obtenidos sino también en el nacimiento nuevas agencias como las que han aparecido en el último año, léase D-lógica, con Carlos Torramilans al frente, Mr John Sample*, sección de marketing directo de S,C,P,F..., la agencia shackleton, en la que se embarcó Pablo Alzugaray tras dejar CP Comunicación Proximity, y la recién creada Consentidomun por Alfonso Ruano e Icíar Martín.

Tanto estas nuevas agencias como las más veteranas han tenido en Mail Marketing un espacio para difundir sus proyectos, alabar los avances del sector y criticar los obstáculos que impedían un mejor desarrollo.

Secciones para todos

En Mail Marketing hemos hablado con responsables y creativos de marketing directo, de marketing online (Wanadoo), de empresas de bases de datos (Schober, Experian), de listas (Mediaprisme), de encuestas (SPSS), de las ferias de marketing directo nacionales (CONCENTRA) e internacionales (FEDMA). Nos hemos dejado aconsejar legalmente por el director de la Agencia de Protección de Datos, José Luis Piñar, y guiar por los consejos de profesionales del sector como Óscar Bilbao y su libro "Estimado lector: descubre cómo escribir cartas de marketing directo efectivas", del que regalamos ejemplares en este número a los 50 primeros que rellenen un formulario que adjuntamos entre estas páginas.

Pero además de hablar con profesionales nos hemos metido a fondo en otros asuntos muy interesantes para el sector, entre los que destacamos los números especiales sobre CONCENTRA y los premios Imán que durante esta feria del marketing directo entrega la Fecemd a los mejores trabajos nacionales. Destacamos también los reportajes dedicados al potencial del marketing directo para crear imagen de marca, las inversiones en marketing que supone la vuelta al cole; los que analizaban los resultados de otras ferias del marketing directo internacionales como la alemana DIMA o la IDMF; y los que os acercaban tendencias como las posibilidades de la impresión digital o de la microgeografía.

Especial mención merece nuestra sección En la práctica, la más útil para los lectores, con ejemplos de las últimas campañas de marketing directo. En navegando hemos asistido a la lucha de la publicidad online por entrar en las mentes de los anunciantes y en a distancia al mantenimiento del catálogo como herramienta de venta directa.

Si desea saber cómo suscribirse a Mail Marketing haga click aquí y recibirá de regalo una estupenda estación meteorológica.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir