Marketing

MAILINGS NAVIDEÑOS

Aunque ya hayan pasado prácticamente las Fiestas Navideñas, seguimos recibiendo felicitaciones, más bien dirigidas ya al tan renombrado Nuevo Año 2000, que ya ha comenzado mientras escribimos este artículo. De esta avalancha que no ha terminado no queríamos dejar de mencionar tres ejemplos más que nos han gustado mucho.

Por ejemplo, la felicitación que nos manda el equipo de El Instituto de Marketing Directo nos ha llamado mucho la atención por lo siguiente: además de tratarse de un bonito Christmas con el que ayudan a la ONG Ayuda en Acción -www.ayudaenaccion.org- cosa que nunca está de más, proponen un juego, que indudablemente es un magnífico gancho de MD. Se trata de buscar la figura de un angelito con una estrella de Navidad en la web de El Instituto, www.eimd.es, para participar en un proyecto “que necesita nuestra colaboración”. Ante tal proposición, ¿habrá alguien que se resista a no acceder a visitar su página? Nosotros desde luego que no. Anímense ustedes también a participar.

De The Image Bank recibimos otra felicitación para el 2000 que es un regalo doble: a ellos les sirve de catálogo, porque podemos ver una muestra de sus fotografías, y a nosotros para saber el día en que vivimos, ya que en realidad es un práctico calendario de mesa para el año que comienza. Aludiendo a su accesibilidad por Internet, las páginas de cada mes asemejan la pantalla que vemos en nuestro PC cuando navegamos, (con los iconos correspondientes: atrás, adelante, detener, actualizar…) y, por su puesto, en el lugar habitual, su dirección: www.theimagebank.com.

Por último, hemos recibido otro Christmas procedente de la agencia de publicidad y marketing directo Eslógico, digno de mención por su originalidad y elaboración: En él dicen que hay celebraciones que nunca olvidaremos, cigarrillos que siempre recordaremos y mailings, como el suyo, de los que siempre nos acordaremos. ¿Por qué? Se supone que hay que abrirlo a las 00:01 horas del 1 de Enero del 2000. Si así lo hacemos es que hemos sobrevivido al fin del milenio y, para celebrarlo, nos regalan una calcomanía-tatuaje en forma de corazón. Si lo hemos abierto antes de tiempo, entonces “hemos hecho trampa” y por eso nos regalan una estampita de “la milagrosa” para rogar a las más altas instancias que nos ayuden a superar el año 2000. Enhorabuena por este magnífico montaje en tan reducidas dimensiones, que seguramente tardaremos en olvidar. Más sobre ellos, aquí: http://www.aemd.es/Eslogico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir