Marketing

Las malas herramientas o la falta de apoyo y presupuesto, las pesadillas de los marketeros

Las malas herramientas o la falta de apoyo y presupuesto, las pesadillas de los marketerosLas herramientas inadecuadas o poco precisas, los presupuestos pequeños o recortados y la falta de apoyo por los líderes de las empresas, son algunos de los principales obstáculos a los que se enfrentan cada día los marketeros.

La expansión de internet, las redes sociales o el salto de los retailers al mundo online se han traducido en una multiplicación de los datos que podemos recoger sobre los clientes. Una información que no podemos perder dada la cantidad de puntos de contacto entre marcas y consumidores.

Ha llegado el momento de asumir que omnicanal es la palabra que debe reinar en todas las estrategias de marketing. Esta es la principal conclusión reportada por el reciente estudio elaborado por CMO Council.

Las redes sociales se han convertido en un elemento vital para escuchar y conocer las necesidades de los consumidores. La máxima en todas estas plataformas es la inmediatez. Un sentimiento palpable para las marcas que son conscientes de la importancia que tiene actualmente el poder actuar en tiempo real.

El problema es que según este estudio, sólo el 7% de las empresas son capaces de hacerlo, tanto el mundo online como offline. Un 20% de estas indica que está trabajando para poder lograrlo mientras que un 21% afirma haber puesto en marcha iniciativas con las que poder ser más rápidas.

Las malas herramientas o la falta de apoyo y presupuesto, las pesadillas de los marketeros

Si avanzamos entre las conclusiones del estudio vemos que los presupuestos reducidos son uno de los grandes problemas para los marketeros. Más de la mitad de los encuestados declara que los presupuestos con los que cuentan son insuficientes para poder cumplir con todos sus objetivos.

Algunos de los marketeros señalan que, a este problema, se suma la falta de apoyo por parte de los líderes, así como la escasez de datos con los que poder trabajar. La falta de comprensión por parte de los otros departamentos que componen la empresa es otro de los problemas de fondo.

Las malas herramientas o la falta de apoyo y presupuesto, las pesadillas de los marketeros

Retomamos en este punto el término clave que nos deja este estudio: omnicanalidad. Una cuarta parte de los marketeros encuestados cree que no hay conexión entre los diferentes sistemas. Es decir, no se conectan adecuadamente por ejemplo los datos con las métricas.

Las malas herramientas o la falta de apoyo y presupuesto, las pesadillas de los marketeros

Entre los culpables de esta situación según los marketeros aparecen las herramientas inadecuadas, la falta de recursos económicos y la resistencia a las soluciones basadas en datos. Un escenario que únicamente nos lleva a la incapacidad de las empresas para implementar soluciones omnicanales para los clientes.

A esto sumamos la citada desconexión entre departamentos que genera una serie de barreras innecesarias a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes.

Para cumplir con este objetivo, “las marcas tienen que ser relevantes que sus competidores. Un objetivo que sólo se puede lograr con un profundo conocimiento del cliente y tomando decisiones en consecuencia”, resume sobre este estudio Dale Renner, director general de RedPoint Global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir