Marketing

El mapa definitivo para llegar (sin desviarse) a la compleja generación Z

Aunque pueda parecer que la generación millennial y la generación Z tienen bastantes cosas en común, lo cierto es que no pueden ser más diferentes.

Así lo ha confirmado un reciente estudio elaborado por la agencia Barkley y FutureCast que bajo el título de "Getting to Know Gen Z: How the Pivotal Generation is Different From Millennials", pretende ofrecer una comparativa de ambas generaciones.

Y es que, muchas marcas están obviando las características de una nueva generación que ya es clave para el mercado, dirigiéndose a ellos como si fueran millennials y perdiendo así oportunidades.

Comportamientos, hábitos y gustos distintos requieren estrategias distintas. Así, los resultados revelan "un mapa para entender el complicado funcionamiento interno de los adolescentes que llegan en el mundo post digital".

Las principales conclusiones muestran que la generación Z quiere esforzarse para alcanzar el éxito, piensan que la igualdad no es algo negociable, que las marcas necesitan ser reales y cuentan con su propio sistema de actuar en el social media.

Más concretamente, el 69% de los adolescentes aseguran que cualquier logro proviene del trabajo duro y no es fruto de la suerte, una cifra superior al 69% de los millennials y al 58% de la generación X. Además, el 53% cree que el éxito es lo más importante, mientras que solo es así para el 46% de los millennials.

"La similitud es que la generación Z es digital y social todo el tiempo. La diferencia es que la generación Z quiere trabajar duro para conseguir el éxito", explica Jeff Fromm, presidente de FutureCast.

De esta manera, el estudio asegura que las marcas deben tener en cuenta que los adolescentes sienten una enorme preocupación e implicación en temas como la defensa de los derechos humanos y creen que cualquier marca que desee interactuar con ellos deben tenerlo como prioridad.

Además, las conclusiones destacan que esta generación se implica cada vez más pronto en el activismo social y ello da lugar a que quieran más diversidad y gente real en la publicidad que otras generaciones.

En lo referentes al social media, esta generación invierte la mayor parte de su tiempo en YouTube, Instagram, Snapchat, Tumblr y Tinder con algunos de estos adolescentes consultando sus perfiles hasta 100 veces al día.

Ante todos estos datos, la agencia ofrece cuatro consejos clave para guiar a las marcas en el camino hacia la generación Z:
1. Pasar de presentarse como el héroe a jugar un papel más proactivo y de apoyo

2. Apoyar las causas que más preocupan a los adolescentes

3. Presentar la realidad pero permitiendo a esta generación crear una identidad única

4. Utilizar varias plataformas sociales para llegar de forma correcta a los adolescentes en cada una de ellas

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir