Marketing

Los medios digitales, de nuevo en el punto de mira de Marc Pritchard

Marc Pritchard (P&G) vuelve a leer la cartilla a los medios digitales y les pide mayor calidad

Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, aboga por un nuevo ecosistema digital sustentado en la calidad, el juego limpio, la transparencia, la privacidad y el control.

pritchardFiel a la contundencia (sin pelos en la lengua) con la que afronta los problemas que atenazan al marketing y la publicidad, Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble (P&G) ha vuelto a poner los puntos sobre los íes a las plataformas digitales en las que se abren paso los anuncios para echarles en cara su falta de transparencia. Y ha abogado asimismo por la creación de una nueva cadena de suministro de medios.

En el marco de la Conferencia de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) celebrada ayer en Florida Pritchard proclamó la necesidad de ejercer un mayor escrutinio sobre las plataformas de internet. A su juicio, la industria del marketing debería volcar sus esfuerzos en la edificación de un ecosistema sustentado en la calidad, el juego limpio, la transparencia, la privacidad y el control.

Pritchard dijo estar convencido de que una nueva cadena de suministro de medios ayudaría a la creación de un entorno online “limpio, eficiente, responsable y adecuadamente moderado”.

“Debemos trabajar juntos para crear una nueva cadena de suministro de medios para nuestra industria que genere mayor valor y confianza entre los consumidores a quienes servimos”, recalcó.

El problema, según Pritchard, es que muchas plataformas digitales no fueron construidas originalmente con el foco puesto en la publicidad y su creación giró sobre todo y ante todo en torno a la comunicación de tipo social y la libertad de expresión.

El año pasado, también en la Conferencia de la ANA, Pritchard instó a los medios y a los profesionales de la creatividad a trabajar codo con codo y reclamó que hubiese “menos project managers y más brand entrepeneuers”.

Desde el punto de vista de chief brand officer de P&G los creativos deberían constituir tres cuartas de la plantilla dentro de las agencias (cuya principal materia prima es al fin y al cabo la creatividad).

En una cacareada ponencia en el encuentro anual de liderazgo de la IAB en Estados Unidos Pritchard realizó en 2017 una encendida defensa de la transparencia en los medios digitales.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir