Marketing

10 influencers chinos recorren España para promocionarla en redes sociales

Marca España se cuela en el (hermético) social media chino gracias al influencer marketing

Marca España apuesta por el influencer marketing para promocionar, en las redes sociales chinas, el turismo en nuestro país.

Marca España se cuela en el (hermético) social media chino gracias al influencer marketingCuando se trata de convencer a los usuarios de apostar por una marca el influencer marketing ha ido ganando tracción en los últimos años. La apuesta de los anunciantes por estas personalidades digitales es evidente y, a juzgar por los datos, parece que así seguirá siendo.

Entre los que no dudan en confiar en los influencers para mostrar las bondades de sus productos o servicios se encuentra Marca España que, con la intención de atraer el turismo chino hacia nuestro país ha puesto en marcha una acción de este tipo.

Se trata de una iniciativa en la que colaboran 10 estrellas de internet chinas que acumulan más de 25 millones de seguidores en las redes sociales, espacio en el que han mostrado el encanto, la cultura y la gastronomía de lugares como Madrid, Barcelona, Segovia o Sevilla a través de 285 posts.

Una estrategia cuyo balance es más que positivo para sus impulsores, la consultora HenKuai y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, para quienes el impacto de los influencers es mucho mayor que el de cualquier campaña publicitaria.

De hecho, los números demuestran un éxito mucho mayor del esperado. Las cifras, que recoge el diario Expansión, revelan que los posts alcanzaron 632.000 likes, 105.000 comentarios, 219.223 mensajes compartidos, 5,1 millones de visionados y 190 millones de impactos.

Y todo ello gracias al recorrido que las celebridades dedicadas a diversas categorías hicieron durante una semana conociendo nuestro país y mostrando las distintas actividades de las que sus paisanos pueden disfrutar en nuestro territorio y que han abierto las puertas de las herméticas redes sociales chinas a una marca y un contenido extranjero.

En sus contenidos no han faltado las paellas, los coches de caballos o el fútbol para camelar a los 130 millones de personas que, cada año, salen de China en busca de lugares por explorar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir