Marketing

Las marcas y agencias están de enhorabuena: sus plegarías sobre content marketing han sido escuchadas

plegariasLas compañías y sus marcas están inmersas en una carrera cada vez más veloz para ofrecer contenido como nunca antes habíamos visto.

Vivimos en una época en la que las empresas han comenzado a incorporar equipos de contenido para poder dar una respuesta adecuada al consumo de contenidos por parte de los clientes.

Bienvenidos a la era del marketing de contenidos. Una fórmula de marketing que implica crear y compartir información que resulte entretenida, educativa e interesante con la vista puesta en construir una relación con un público objetivo. Sin olvidarnos de que la meta se encuentra en generar una acción rentable por parte del cliente.

El marketing de contenidos se erige como uno de los caminos más adecuados para llegar a los nuevos y empoderados consumidores. Y es que, captar su cada vez más distraída atención es todo un reto.

A diario, cada consumidor se enfrenta a un abanico de entre 5.000 y 10.000 impactos publicitarios. Una cantidad que deja claro porqué están bloqueando su atención y nuestros mensajes cada vez tienen un menor calado.

Lo único que le queda a las marcas ante estos datos es personalizar y trabajar estrategias con el marketing de contenidos como faro guía.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por Microsoft cuyos datos se dieron a conocer el pasado mes de octubre, el 40% de los consumidores admite que estarían dispuestos a gastarse más en aquellos sites que les proporcionan experiencias personalizadas.

Siendo conocedores de las ventajas que nos ofrece la combinación del marketing de contenidos y la personalización, seguramente se esté preguntando cómo puede comenzar a trabajarlo.

Lo primero que debe tener en cuenta es que nunca debe primar la cantidad sobre la calidad. No se trata de bombardear con ingentes cantidades de contenidos a los consumidores. Se trata de hacerles llegar con cierta frecuencia contenidos que realmente respondan a sus intereses y les aporten un valor.

Partiendo de esta base, tiene que trabajar con expertos conocedores en la materia para hilar de la forma más fina posible sus acciones de content marketing. Especialmente desde el punto de vista de las agencias y las marcas.

Por este motivo desde este medio ponemos la vista en Coobis. Una plataforma de content marketing que actúa como nexo entre marcas y medios. Trabaja para generar contenidos de calidad con los que aportar valor a nuestra marca, difundiendo estos entre más de 5.000 medios clasificados y puntuados.

Un mecanismo que se cierra con la amplificación de los mensajes en las redes sociales gracias a su red de influencers.

La plataforma nos ofrece todos los elementos necesarios para que agencias y marcas trabajen sobre las piedras angulares que definen las estrategias de marketing de contenidos: construcción de la audiencia adecuada, cuidado del formato, correcta amplificación del contenido, conocimiento del público, contenidos relevantes, activación y diferenciación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir