líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas deben apostar por el ámbito musical para llegar a la Generación Z

MarketingUna chica de espaldas sujetando los cascos

La Generación Z, una apasionada de la música

Las marcas deben apostar por el ámbito musical para llegar a la Generación Z

La Generación Z lo tiene claro: preferiría vivir antes sin televisión que renunciar a la música por completo. Por eso las marcas deben apostar por el ámbito musical si quieren llegar hasta ella.

La música lleva acompañando a la humanidad desde hace casi 40.000 años. Los ritmos, melodías y armonías mueven masas desde hace milenios y a día de hoy constituye una de las fuentes principales de la cultura.

La televisión, por su parte, está con nosotros desde hace poco menos de 100 años. En su día supuso toda una revolución, pero actualmente las nuevas generaciones no le tienen tanto apego como las primeras que pudieron disfrutar de ella. Eso se ve reflejado en la última encuesta de Wavemaker en el Audience Origin, que ha sido realizada en 54 países a casi 400.000 personas.

El objetivo de la misma era plantear una cuestión a las audiencias, especialmente a la Generación Z: Si tuvieran que elegir entre televisión y música, ¿con cuál se quedarían? De esta forma, se ha podido apreciar que el 61% de los jóvenes entre 13 y 17 años preferiría vivir sin televisión que vivir sin música. Un porcentaje que aumenta hasta el 73% cuando los adolescentes preguntados tienen entre 18 y 24 años.

En el caso de España ocurre algo similar. El 59% de los jóvenes entre 13 y 17 años preferiría vivir sin televisión que sin música, dos puntos por debajo de la media global. Mientras, en el rango entre 18 y 24 esta cifra sube hasta el 78%, cinco puntos por encima de la media global. Esto se traduce en que entre los adolescentes españoles hay todavía una mayor opción por la música a medida que van cumpliendo años.

Quizás en estos resultados influye el hecho de que la música está más arraigada y la proliferación de plataformas de vídeo on demand. Estas se ajustan a las características de la Generación Z, que quiere elegir de forma inmediata y totalmente a su gusto qué es lo que quiere ver y cuándo.

Desde Wavemaker indican que si las marcas quieren enfocar su comunicación en este target adolescente, deben apostar por el patrocinio de eventos musicales. Otras alternativas serían realizar algún tipo de alianza publicitaria con artistas o en programas musicales.

Alejandro Peré se incorpora a PS21 como director creativoAnteriorSigueinteEsta majestuosa campaña pone en un pedestal los gloriosos cuerpos posparto de las mujeres

Noticias recomendadas