Marketing

La confianza en las marcas, gobiernos y medios no para de descender

Las marcas hablan: ¿qué están haciendo para ganar la confianza del consumidor?

La confianza en los gobiernos, las empresas, los medios de comunicación y las ONG ha descendido notablemente desde 2012. Así lo ha revelado el último Barómetro de Confianza que elabora de forma anual Edelman. Lo más llamativo es que esta caída se ha producido de forma más acusada entre 2016 y 2017.

Un tema que se ha convertido en uno de los principales debates durante la celebración de la última Advertising Week celebrada por Adweek. El tema de la confianza se erige actualmente como una de las grandes preocupaciones entre los marketeros ante un escenario en el que se suman además problemas y retos como el ad blocking, la visibilidad de la publicidad online, el fraude o el brand safety.

Ben Boyd, president of practices & sectors de Edelman ha señalado en uno de los paneles que componen el programa del evento que hoy más que nunca resulta muy complicado crear confianza en un mercado como Estados Unidos.

El motivo no es otro que la incertidumbre y volatilidad que ha generado tanto dentro como fuera la llegada de Donald Trump a la presidencia.

A los desafíos citados se suma otros que es imperativo superar si realmente se quiere generar confianza en los consumidores. Hablamos de los retos que plantea el avance el Big Data o el auge de las noticias falsas.

Una de las soluciones aportadas en este sentido nos llega de la mano de American Express. “La mejor manera de mostrar autenticidad a nuestros clientes es confiar mucho en el boca a boca. Que compartan las experiencias que han tenido con la marca”, expresa su responsable de publicidad global y gestión de marca, Elizabeth Rutledge.

“La clave reside en hacer y ofrecer un mejor producto o servicios”, contestaba ante estas declaraciones Rishad Tobaccowala, responsable de crecimiento de Publicis Groupe. Ha indicado que, en algunas ocasiones, puede ser incluso recomendable reducir el gasto en marketing y publicidad en beneficio de la mejora del producto o servicio.

Tobaccowala no ha dudado en señalar que lo primordial es saber qué se está haciendo con cada una de las inversiones y, “siempre estar abiertos al cambio”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir