líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingLas marcas que más hacen tilín a los marketeros a la hora de trabajar son Apple, Unilever y P&G

Apple, Unilever y P&G son las marcas que más tilín hacen a los marketeros

¿En qué marcas se mueren por trabajar los marketeros?

Los factores que más espolean la motivación de los marketeros a la hora de sumarse a las filas de una compañía son su propósito, su porfolio y su reputación.

Malas noticias para las empresas que andan en busca y captura de nuevo talento en el área del marketing. Los especialistas en este segmento de actividad son más exigentes que nunca (si bien sus preferencias varían sustancialmente en función de su edad y de su país de origen).

En un reciente estudio de naturaleza global la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) se ha propuesto descubrir aquello que más motiva a los marketeros a la hora de fichar por una empresa en particular. Y los factores que más espolean la motivación de los profesionales de marketing a la hora de sumarse a las filas de una compañía son que ésta sea dueña de un propósito suficientemente nítido, que haya integradas en su porfolio marcas fuertes y vigorosas y que su reputación y su historial sean sólidos.

Con estos datos en mente no resulta en modo alguno sorprendente que las marcas que más hacen tilín a los marketeros a la hora de trabajar sean Apple, Unilever y P&G.

De todos modos, se observan diferencias más que conspicuas entre los profesionales del marketing desde el punto de vista del género. Mientras los hombres ponen particularmente en valor que las empresas presten cobijo en su porfolio a marcas fuertes, las mujeres prefieren trabajar para compañías donde primen los modelos de negocio éticos y sostenibles.

Se aprecian asimismo diferencias desde el punto de vista de la procedencia de los marketeros. Los profesionales afincados en el sureste de Asia conceden en términos generales menos relevancia al propósito que sus colegas europeos.

Las empresas que ceden el primer plano a sus clientes resultan más atractivas para los marketeros

Por otra parte, y ya con las vista puesta en la manera en que las empresas hincan el diente al marketing, los marketeros consideran que aquellas compañías que ponen en primer plano al cliente son las más atractivas. Gozan igualmente de mucho predicamento a ojos de los profesionales del marketing la innovación y la reputación que se forjan las propias empresas a la hora de generar talento marketero realmente a la vanguardia.

El denominado «customer-centricity» resulta en todo caso más seductor para los marketeros con más de 10 años de experiencia, la innovación es particularmente valorada entre los profesionales de Latinoamérica y en Europa se presta más atención a la inversión de las empresas para dar fuelle al talento que hay en sus entrañas.

«El talento marketero es más exigente que nunca. Y desea trabajar para marcas y empresas que tengan valores claros y una misión que vaya más allá de incrementar el rendimiento y ponga en valor los beneficios de naturaleza social», explica Stephan Loerke, CEO de la WFA.

Havas Group lanza Havas Impact+ y presenta su "Informe de Sostenibilidad 2020"AnteriorSigueinteNocilla apuesta por la innovación con unas galletas inspiradas en las recetas de sus fans

Noticias recomendadas