Marketing

Entender y cuidar a su target, la clave del éxito de las marcas

Marcas que rompen tabúes a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las fuentes de información más directas que existe para conectar con los usuarios. Consciente de ello, Platanomelón.com utiliza esta vía para educar en la sexualidad

platanomelon

El cliente se ha convertido en el centro de la estrategia de cualquier empresa. Escucharle y entender sus necesidades es la principal clave de éxito para las compañías, y todo un signo de diferenciación con respecto a la competencia.

Los hábitos de consumo de las personas se han transformado por completo, promovido especialmente las redes sociales y la digitalización, y estos se han vuelto más exigentes que nunca con las marcas.

Por ello, las compañías tienen ahora un gran reto: entender y cuidar a su target. Y esta es precisamente la estrategia por la que se ha decantado Platanomelón.com, un sex shop que ha transformado por completo la idea que existía entorno a esta industria.

Una de las señas de identidad de esta marca es la estrategia de comunicación que ha llevado a cabo, en la que una de las patas más importantes es crear engagement con sus clientes.

Platanomelón.com cuenta con un equipo de sexólogas encargadas de responder dudas de sus usuarias/os, vía chat, teléfono, WhatsApp, correo electrónico o en redes sociales

Por ello, el tipo de comunicación que establecen con ellas, pues la gran mayoría de su público son mujeres, no es meramente comercial, sino que tratándose de un tema hasta ahora tabú en la sociedad como es el sexo, Platanomelón.com cuenta con un equipo de sexólogas expertas encargadas de responder dudas de toda índole de sus usuarias/os, vía chat, teléfono, WhatsApp, correo electrónico o en redes sociales.

Y es precisamente en este entorno, el de las redes sociales, en el que más éxito ha tenido este sex shop desde su fundación hace cuatro años. Su comunidad, conocida como la comunidad del sofá, ha llegado a alcanzar casi un millón de personas entre sus cuatro redes sociales principales.

En Instagram se han convertido en líderes a nivel mundial con 125k de seguidores, ya que ninguna otra marca del sector ha conseguido pasar de los 100k. En Facebook superan esta cifra con 119k seguidores y YouTuBe se convierte en su red social más seguida por los espectadores con 735 k y en Twitter, 3.9k

diversion

Redes sociales, la nueva forma de aprender sobre sexualidad

Pero, ¿cuál es la clave de su éxito? Uno de los platos fuertes de Platanomelón.com es, como ya hemos comentado, la comunicación, en la que han apostado por un código visual muy atractivo, fresco y divertido que se ha convertido en una seña de identidad de la marca, y con el que han conseguido cautivar a una amplia comunidad de personas de edades muy dispares.

Pero, además, han sabido convertir las redes sociales en la nueva forma de aprender sobre sexualidad. La educación sexual es, probablemente, el principal atractivo y valor añadido para las/los consumidoras/es de esta marca, que han encontrado una fuente de información sobre sexualidad fiable y divertida.

Platanomelón.com tiene el canal de YouTuBe de ámbito sexual con mayor nivel de engagement de España

Para educar en todos estos temas está Kathy Martínez, a la que no le hacen falta más de 5 minutos de vídeo y un sofá para conectar con los usuarios. Platanomelón.com cuenta en YouTuBe con una comunidad propia: #comunidaddelsofa, que alcanza ya los casi 800.000 seguidores, ¡y en aumento!

La marca de juguetes eróticos ha sabido cómo difundir su visión de la sexualidad a través de sus múltiples canales, entre los que destaca su cuenta de YouTuBe, que se ha convertido en la cuenta de ámbito sexual con mayor nivel de engagement de España.

Esta plataforma ha sido clave en el crecimiento de esta empresa de juguetes eróticos, pero también lo ha sido su estrategia de personalización, por la cual no lanzan al mercado ningún producto sin que haya sido testado antes y sin haber definido previamente el target. El producto final es, sin duda, el broche de oro para el crecimiento exponencial de esta start up, pues no solo tienen unos diseños propios muy originales, sino que además han sustituido los plásticos por silicona, que resulta mucho más agradable en el contacto con la piel.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir