líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 20 marcas que se alzan en el ranking del mejor branding sonoro

MarketingUna cinta sobre un fondo bicolor

El branding sonoro de las marcas

Las 20 marcas que se alzan en el ranking del mejor branding sonoro

Esta son la veintena de marcas que están triunfando con sus estrategias de branding sonoro y de las que hay que tomar ejemplo.

Este último año el consumo de medios y la interacción han aumentado notablemente en las plataformas digitales y móviles. Esto se ha visto reflejado también en el mundo del audio, que está experimentando un incremento imparable. En relación con esto, un nuevo estudio realizado por amp revela que las empresas que invierten en branding sonoro están logrando una ventaja competitiva.

Esto se debe, en cierto modo, a que amplifica su capacidad para comunicarse con los consumidores. Esa es una de las conclusiones del tercer índice anual ‘Best Audio Brands’.

Este ha demostrado que las compañías que invierten en activos de audio, como logotipos sonoros y música, han ganado terreno a sus rivales. La situación está llevando a una brecha por la que las firmas están luchando por abrirse paso, especialmente las que no tienen una identidad de audio.

«Los últimos 18 meses ha aumentado la importancia del sonido y la voz como elementos vitales de la identidad de la marca y la experiencia del cliente», señala Michele Arnese, director general de amp. «Con el fuerte crecimiento de las interacciones digitales basadas en aplicaciones y sin contacto, así como de los contenidos audibles en streaming, los profesionales del marketing han cambiado el gasto para impulsar la narración digital que puede escucharse«, afirma.

El ranking de las marcas con el mejor branding sonoro

Reconocimiento del cliente, confianza, experiencia, compromiso y pertenencia son los aspectos que amp ha tenido en cuenta para medir el rendimiento de la inversión en audio. En general, el sector que más ha subido en el branding sonoro ha sido el de las bebidas, con la automoción no muy lejos. Aparte, en las primeras posiciones han entrado cinco nuevas marcas: Audi, Mercedes, Netflix, Hyundai y Siemens.

Por segundo año consecutivo, Mastercard lidera la clasificación, sobre todo porque ha ampliado constantemente el sonido en todas sus plataformas digitales. Además, ha seguido aumentando su huella audible en los servicios minoristas físicos y digitales.

A continuación, enumeramos las 21 marcas con mejor branding sonoro según amp:

  1. Mastercard
  2. Shell
  3. Apple
  4. Coca-Cola
  5. Audi
  6. Mercedes
  7. Netflix
  8. McDonald’s
  9. Hyndai
  10. Nintendo
  11. Siemens
  12. Philips
  13. YouTube
  14. Intel
  15. Disney
  16. HSBC
  17. Porsche
  18. Amazon
  19. Sony
  20. Samsung

Puedes conocer el resto del ranking haciendo clic aquí

La psicología del color: cómo las empresas utilizan el color para remarcar sus valoresAnteriorSigueinteChanel pasa por chapa y pintura su cuenta global de medios

Noticias recomendadas