Marketing

Marcas vs. Influencers: Si no puede contra el enemigo, únase a él

influencerLa nueva economía visual representa una gran oportunidad para las marcas. Con el auge del Vlogging a través de distintas plataformas como YouTube y la gran audiencia de algunas personas que consiguen llegar a ser verdaderas influencias, las empresas y marcas tratan ahora de entender cuáles son las claves de este éxito y cómo pueden aprovecharse de ello.

Durante la Advertising Week Europe, Weber Shandwick, presidente de EMEA, ha asegurado que en nuestra cultura de la comunicación las imágenes han sustituido a las palabras.

Estos son los 5 consejos para aprovechar el poder de las nuevas influencias visuales.

1. Construir auténticas colaboraciones
Heather Mitchel, directora de PR y social media en Unilever asegura que los consumidores quieren credibilidad y autenticidad. “Las mujeres buscan referencias que les aconsejen más allá de los medios tradicionales y la publicidad”.

2. Ser transparente
Aunque muchas marcas y agencias intentan aparentar que su resonancia mediática no es fruto del dinero, la realidad es que pagan por la cobertura. Los principales influencers de Instagram, Vine y YouTube, no solamente demandan dinero por sus acciones si no que tienen agencias que les representan. Es importante que los marketeros establezcan colaboraciones con agencias para encontrar y construir relaciones con los las personas correctas.

3. Construir canales propios
Es importante ser dueño de la propia información, lanzando canales propios para aprovechar mejor el poder de la nueva ola de los influencers visuales. Unilever ha creado su canal en YouTube ‘All Things Hair’ para promocionar su línea de cuidado capilar y está siendo popularizado por influencers en todo el mundo.

4. La calidad triunfa sobre la cantidad
Crear alianzas con los influencers más seguidos no es siempre la mejor estrategia de marketing. El foco debe ponerse hacia el objetivo de construir relaciones duraderas con colaboradores creíbles.

5. Ser multiplataforma
El medio impreso no está muerto tal y como demuestra la reciente inversión de la startup Airbnb en la revista Pineapple así como el mundo de las revistas de moda y belleza, que continúan en su formato tradicional y a su vez buscan nuevas plataformas como Pinterest o Snapchat.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir