Marketing

Marcas y youtubers se "conquistan" en el primer speed dating de #YouTubeSpaceMAD

cupidoDesde su nacimiento en el año 2005, YouTube no ha parado de crecer y se ha convertido ya en la plataforma de vídeo por excelencia. Pero además, ha sido la semilla de uno de los fenómenos del momento, el de los influencers.

Estas personas anónimas que un día decidieron comenzar a compartir con el resto de usuarios sus opiniones, experiencias y hobbies han pasado a ser figuras de referencia no solo para sus millones de seguidores, sino también para las marcas.

Y es que, se postulan como un excelente transmisor del mensaje de marca gracias a la naturalidad, engagement y credibilidad que aportan de cara al target.

La cada vez mayor apuesta de las compañías por los youtubers como embajadores de marca, dejando a un lado a las celebrities, ha dado origen al primer “Speed Dating” entre youtubers y marcas organizado por la propia plataforma de vídeos.

Este encuentro ha servido como punto de contacto entre ambos con el objetivo de compartir puntos de vista, entender los procesos creativos y dar con nuevas formas de colaboración.

Así, en el marco de su evento #YouTubeSpaceMAD, celebrado en los Teatros Luchana, marcas como Samsung, Heineken, Pepsico, Mondelez o Garnier han querido entrar en contacto con algunos de los influencers más famosos.

Por su parte, los youtubers que no han querido faltar a la cita han sido Guitarra Viva, Patry Jordán, Campeones, Ideas Fáciles DIY, Sally Winther, Tu Tecno Mundo y ¡Hoy No Hay Cole!

En rondas de 10 minutos, las marcas han tenido la oportunidad de establecer contacto con influencers de distintos ámbitos que abarcan desde la música, el deporte o la belleza pasando por la tecnología.

Para conocer el resultado de esa experiencia, en MarketingDirecto.com hemos querido preguntar tanto a marcas como a youtubers cuáles han sido sus impresiones al respecto.
Silvia Nuñez, media manager iberia de Mondelez e Irma Ugarte, marketing manager Philadelphia Europa (Mondelez) y Alejandro Pavón, digital manager de HEINEKEN España nos han respondido desde el punto de vista de las marcas.

Por su parte, los youtubers Mónica Vicente de ¡Hoy no hay cole! y Andrés Cabrera, Juan Arroita y Guillermo González de Campeones han compartido sus experiencias en el mundo del influencer marketing.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir