Marketing

El dueño de Inditex tiene una fortuna de 62.700 millones de euros

Mark Zuckerberg le arrebata el puesto a Amancio Ortega en la lista de los más ricos del mundo

Mark Zuckerberg le arrebata el puesto a Amancio Ortega en la lista de los más ricos del mundo Amancio Ortega no empieza con buen pie el nuevo año. La bajada de sus acciones en un 10% durante 2017 ha hecho que haya bajado del cuarto al quinto puesto en el ranking de los más ricos del mundo.

Su antigua posición en esta lista la ocupa ahora Mark Zuckerberg. El patrimonio del dueño de Facebook equivale a 77.000 millones de dólares (64.000 millones de euros). Ortega cuenta con un capital de 75.000 millones de dólares (62.700 millones de euros).

A la cabeza de la lista se encuentra Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 106.000 millones de dólares. Inmediatamente detrás se sitúa Bill Gates, con un patrimonio de 93.000 dólares. Le sigue Warren Buffet con 88.400 millones de dólares.

Los cuatro primeros magnates del ranking han conseguido aumentar su patrimonio en los primeros días del año. No ha sido así para el dueño de Inditex, que ha visto como su fortuna experimentaba un descenso de 416 millones de dólares.

Su participación en Inditex constituye la mayor parte de la fortuna de Amancio Ortega (85%). En total, el grupo textil reporta al magnate 64.000 millones de dólares. El resto de su patrimonio se deriva de sus beneficios en Pontegadea Real Estate. El valor de la inmobiliaria equivale a 9.500 millones de dólares.

Estar en el quinto puesto ha supuesto una gran caída para Ortega. En septiembre de 2016 consiguió alzarse el primero de la lista mundial. A nivel nacional, la revista Forbes le otorgó en noviembre el primer puesto en el ranking de los más ricos de España. Ese mes la fortuna de Ortega ascendía a los 70.000 millones de euros.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir