Marketing

La atribución enamora, pero también confunde a los marketeros

Los marketeros aman la atribución sobre todas las cosas, pero no la comprenden

Los modelos de atribución han logrado abrirse paso en el “corazoncito” de las empresas, pero las han llenado simultáneamente de confusión (hasta dejarlas “ciegas” de amor).

Según un reciente estudio global de la plataforma especializada en performance marketing AdRoll, 8 de cada 10 organizaciones le han hincado ya el diente al marketing de atribución. Sin embargo, 7 de cada 10 se las ven y se las desean para actuar en base a los “insights” puestos sobre la mesa por el marketing de atribución.

Y aunque la inmensa mayoría de las organizaciones utiliza (esporádicamente) modelos de atribución, sólo una minoría aplica tales modelos de atribución a todas y cada una de sus campañas.

Únicamente el 39% de los anunciantes emplea los modelos de atribución para analizar la eficacia de todas sus campañas (o la mayor parte de ellas). Y este porcentaje cae hasta el 13% en el caso de las agencias.

En la zozobra de los anunciantes y las agencias a la hora de sacar todo su jugo los modelos de atribución influye, y mucho, el meteórico aumento de los datos y los herramientas, lo cual se lo pone más difícil a los marketeros a la hora de tomar decisiones firmes (y libres de la sombra de la duda).

Cuando se aproximan al marketing de atribución, las organizaciones tienen en mente sobre todo y ante todo la optimización del “media mix” (60%), la comprensión del “customer journey” (57%) y la justificación del gasto en los nuevos medios digitales (56%).

Por regiones, son las organizaciones oriundas de Norteamérica las que mejor están explotando las bondades de la atribución. El 51% de las organizaciones sitas en esta región utiliza la atribución en todas sus campañas (o en la mayoría de ellas).

Las organizaciones australianas (22%) y japonesas (19%) son, por otro lado, las más proclives a expresar su incertidumbre a la hora de utilizar la atribución como herramienta de análisis. Y las europeas (19%) son las más predispuestas a dar vueltas a la atribución sin aplicar después (al 100%) esta técnica.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir