Marketing

Lo que los marketeros aman y odian (a morir) de las conferencias y eventos del sector

Los eventos en general y las conferencias en particular están a la orden de día en el universo marketero, donde los profesionales están obligados a estar permanentemente formándose para no quedarse "caducados" (y huérfanos de conocimientos frescos).

Está claro que la agenda de los marketeros está llena a rebosar de conferencias, pero ¿qué buscan los profesionales del marketing de este tipo de eventos?

La agencia de marketing digital Digital Third Coast se ha propuesto responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 314 marketeros oriundos de Estados Unidos (adscritos tanto a empresas B2B como compañías B2C).

Los marketeros consultados en su informe por Digital Third Coast aseguran que los factores que más peso tienen en sus decisiones a la hora de asistir o no a una conferencia son el coste, el lugar de celebración y los ponentes.

El 43% de los marketeros señala que la duración ideal de una conferencia es de 3 días, el 28% cree que la duración ideal es de 2 días, y el 24% considera que la duración ideal de este tipo de eventos es de 4 días o más.

La mayor parte de los marketeros, el 52%, tiene el pleno convencimiento de que el tamaño ideal de una conferencia es de entre 250 y 1.000 asistentes.

Conviene destacar, por otra parte, que la mitad de los hombres cree que el networking tiene mayor peso que la formación en las conferencias. En cambio, sólo el 31% de las mujeres es del mismo parecer.

Si ponemos el foco en los temas de las conferencias de marketing, los marketeros consideran que el social media marketing, el content marketing y el marketing digital son las tres temáticas que más protagonismo deberían tener (en este año al menos) en los eventos del sector.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de Digital Third Coast:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir