Marketing

Los anunciantes ponen "tiritas" al problema del "brand safety"

Los marketeros aprietan las tuercas a sus estrategias digitales por culpa del "brand safety"

Los marketeros aprietan las tuercas a sus estrategias digitales por culpa del "brand safety"El “brand safety” martillea fuertemente en la cabeza de los marketeros, tanto que la mayor parte está adoptando ya medidas al respecto (para cortar de raíz la cefalea). Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en vídeo Teads, el 95% de los CMOs admite haber revisado sus estrategias digitales en el último año por culpa de la creciente preocupación en torno a temas como el “brand safety”, el fraude y la transparencia en el universo online.

Lastrados quizás por el escándalo publicitario protagonizado por YouTube a principios de este año, los marketeros están cada vez más preocupados por el “brand safety”. El 83% de los directores de marketing confiesa haber desarrollado una mayor inquietud en relación con este tema durante los últimos doce meses.

Y no sólo eso. El 77% se declara también más preocupado por el fraude que hace unos meses.

En respuesta a las preocupaciones (digitales) que le corroen por dentro, el 44% de los CMOs dice estar revisando las relaciones con sus proveedores y el 43% está examinado con la lupa las relaciones con las agencias.

De cara al futuro, el 93 % de los marketeros asegura que apostará única y exclusivamente por proveedores y agencias que puedan probar su eficacia en materia de “brand safety” y transparencia.

Por otra parte, el 36% de los CMOs afirma que ha boicoteado o reducido el gasto en canales que no garantizan a los anunciantes el “brand safety”. Y el 37% señala que actualmente está directamente involucrado (o más de lo que lo estaba antes) en la ejecución de estrategias digitales. Además, el 41% está considerando la adopción de un enfoque “in-house” para la compra de espacios publicitarios en el universo digital.

El 44% de los marketeros desea que los “publishers” estén en condiciones de garantizarles que los contenidos inadecuados están efectivamente bajo control en sus webs, el 36% solicita a las agencias más transparencia y al 34% les quita el sueño la reacción de los usuarios al emplazamiento de sus anuncios en entornos incómodos.

Casi la mitad de los CMOs, el 46%, cree que debería haber estándares más rígidos y mayor autoregulación en la industria publicitaria online, el 45% desea poner el foco en los informes relativos al emplazamiento de la publicidad y el 34% solicita tanto a agencias como a proveedores mayor transparencia en cuanto a la ubicación de los anuncios online.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir