líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de la mitad de los marketeros no se casa con su actual puesto de trabajo (y busca ya otro)

MarketingLos marketeros buscan en 2022 un cambio laboral de aires

Más de la mitad de los marketeros quiere dejar su empleo

Más de la mitad de los marketeros no se casa con su actual puesto de trabajo (y busca ya otro)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 56,9% de los marketeros están ya listos para un cambio laboral o están planteándose esta posibilidad. 2022 será pródigo en cambios para los profesionales del marketing.

Un buen número de marketeros parece encarar 2022 con el ánimo de explorar nuevos horizontes profesionales y cortar amarras con su actual puesto de trabajo. La pandemia, que provocó un terremoto de muchos grados en la escala de Richter el universo del trabajo, parece haber aguijoneado las ganas de los profesionales del marketing de cambiar de aires en el plano laboral.

Según un reciente estudio publicado por MarketingWeek, el 56,9% de los marketeros están ya listos para un cambio laboral o están planteándose al menos esta posibilidad.

En los últimos doce meses el 27,9% de los marketeros cambió de trabajo, frente al 25,8% que estrenó nuevo empleo en el año precedente.

El 27,9% de quienes abandonaron su empleo en el último año lo hicieron con el último objetivo de aprovisionarse de nuevos conocimientos y habilidades, mientras que el 27,2% dejó su trabajo para buscar un cambio de rumbo en su carrera profesional. El 19,8% asegura asimismo que la pandemia les motivó a reconsiderar sus prioridades laborales.

Por otra parte, el 18% de los marketeros declaran haberse sentido atraídos por la cultura corporativa de su nueva empresa y el 14,2% buscaba una compañía que estuviera mejor alienada con sus valores personales.

El 12,8% apunta que el cambio de trabajo estuvo en realidad motivado por un despido y el 10,5% cambió de empleo en el último año en busca de una mayor flexibilidad en el trabajo.

2022 depara muchos cambios en el ámbito laboral a los marketeros

Si bien muchos marketeros ya implementaron cambios en su carrera, en 2022 los profesionales del marketing parecen aún más prestos los cambios.

La razón número uno que esgrimen los marketeros para cambiar de trabajo en 2022 es mejorar su remuneración (64,5%). Otras razones que arguyen los profesionales del marketing para cambiar de trabajo son la búsqueda de nuevos desafíos (53,8%) y la carencia de oportunidades en su actual puesto de trabajo (45,6%).

El 33,3% de los marketeros busca asimismo un nuevo empleo con la firme determinación de trabajar en una empresa pertrechada de una mejor cultura corporativa, mientras que el 31,9% va a la caza de algún tipo de promoción.

Por su parte, el 28,5% de los profesionales del marketing se dispone a cambiar de trabajo en 2022 para ampliar su experiencia y el 20,7% busca empleos que le permitan ver aumentados sus niveles de responsabilidad.

La oportunidad de trabajar en industrias o en sectores mejores a los actuales (19,8%), la flexibilidad laboral (15,6%) y un cambio de localización en sus actividades laborales (11,8%) son otras razones enunciadas por los marketeros para cambiar de trabajo en 2022.

El ramo del entretenimiento (24,5%) es el que más tienta a los marketeros que contemplan un cambio profesional. Siguen a este sector las marcas de gran consumo (23,7%), las agencias y las consultoras (22,9%), el retail y el e-commerce (22,8%) y las organizaciones no gubernamentales (21,2%).

 

Play for Future, el proyecto que cambiará la vida de los niños más vulnerablesAnteriorSigueinteEsta cómica campaña de Badoo ridiculiza los hábitos más zafios de la gente en las apps de "dating"

Contenido patrocinado