Marketing

Los marketeros y el díficil reto de extraer "insights" del vídeo

A los marketeros les cuesta extraer "petróleo" (en forma de insights) del vídeo online

Pese a que los marketeros invierten dinero a manos llenas en las campañas de vídeo online, la inmensa mayoría sigue teniendo serios problemas para extraer "insights" de este formato publicitario.

vídeoEl vídeo online se ha convertido en los últimos tiempos en un ingrediente absolutamente esencial en las estrategias publicitarias de los marketeros. Sin embargo, y pese a su confianza (parece que ciega) en este formato publicitario, la mayoría sigue teniendo muchísimos problemas para extraer "insights" de las campañas de vídeo online. Así lo concluye al menos un reciente informe de CMO Council y de la empresa especializada en publicidad de vídeo ViralGains.

Aunque el 78% de los marketeros posa su mirada cada vez más en métricas con impacto directo en las ventas, la inmensa mayoría continúa midiendo la eficacia de las campañas de vídeo con métricas tradicionales (y deudoras única y exclusivamente del “awareness”) como los clics y las impresiones.

Los directores de marketing pisan aún sobre terreno inseguro (y cargado de incertidumbre) cuando hincan el diente a los resultados emanados de las campañas de vídeo online. De hecho, muchos son huérfanos de los conocimientos necesarios para extraer todo su jugo al vídeo online.

Aun así, y pese a su manifiesta ignorancia a la hora de aproximarse al vídeo online, casi la mitad de los marketeros prevé dar fuelle a la inversión en este formato publicitario (que incrementarán hasta en un 25%).

“Hay un agujero más que evidente entre la manera en que se mide la eficacia de la publicidad de vídeo y las métricas verdaderamente importantes para las marcas”, señala Tod Loofbourrow, CEO de ViralGains.

Por otra parte, sólo el 3% de los marketeros cree que el estándar de visibilidad del Media Rating Council (MRC) para la publicidad de vídeo, que registra como visibles los anuncios cuando al menos el 50% de su superficie aparece en la pantalla durante un mínimo de 2 segundos, es razonable (y no debería, por lo tanto, ser modificado).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir