Marketing

El despilfarro persigue como una mala sombra a los marketeros

Los marketeros dilapidarán (por su mala cabeza) una cuarta parte de su presupuesto en 2018

Los marketeros calculan que a lo largo de los próximos doce meses despilfarrarán aproximadamente el 26% de sus presupuestos en estrategias erróneas y en canales equivocados.

marketerosA los marketeros les cuesta sangre, sudor y lágrimas dar caza a los presupuestos necesarios para poder ejecutar las ideas que revolotean por sus mentes eternamente rumiantes e hiperactivas. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, buena parte del presupuesto que llega a sus manos acaba siendo absolutamente dilapidado.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Singapur por Rakuten Marketing, los marketeros estiman que a lo largo de este año despilfarrarán aproximadamente el 26% de sus presupuestos en estrategias erróneas y en canales equivocados.

Menos lastrados por el despilfarro se sienten a priori los marketeros oriundos de Reino Unido, que vaticinan que en 2018 se irá por el sumidero apenas el 20% de su presupuesto de marketing. Este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 25% en Alemania y al 30% en Francia y en Estados Unidos.

Pese al despilfarro que ciñe como una mala sombra sobre los marketeros, el 75% asegura que movería presupuestos de una plataforma publicitaria a otra con tal de conseguir un mejor alcance.

Curiosamente sólo el 36% de los marketeros se decantaría por mejores herramientas para poner nombres y apellidos al rendimiento de sus diferentes estrategias de marketing.

Por otra parte, el tan cacareado “brand safety” es contemplado como una amenaza por el 36% de los marketeros. Y el 7% asegura que la existencia de herramientas con el foco puestos en el “brand safety” es una razón de peso para cambiar de plataformas y apostar por nuevos canales.

A pesar de que el fraude, el “brand safety” y el RGPD son asuntos que copan últimamente muchísimos titulares, lo que preocupa a los marketeros son fundamentalmente dos temas: las expectativas (alteradas) del consumidor (50%) y la pérdida de clientes (43%).

El 59% de los más de mil marketeros consultados en su informe por Rakuten Marketing señalan que el vídeo es el formato de contenido en el que se muestran más predispuestos a invertir a lo largo de este año.

Sólo el 5,9% del presupuesto que obra en poder de los marketeros irá a parar, sin embargo, al tan en boga influencer marketing. ¿El problema? Que la mayor parte de los marketeros no tiene aún muy claro el funcionamiento de esta disciplina (y su impacto en las ventas).

Los marketeros estadounidenses son los más predispuestos a invertir en el cada vez más ubicuo “voice marketing”. El 48% tiene previsto asignar presupuestos directos a las campañas de voz.

Francia (39%) y Singapur (55%) son los países donde los marketeros se mostrarán más dadivosos (desde el punto de vista de la inversión) con la realidad virtual. Esta proporción se reduce, no obstante, a apenas un 19% en Alemania y Australia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir