Marketing

A los marketeros dueños de estos "superpoderes" las empresas se los van a rifar

A los marketeros dueños de estos "superpoderes" las empresas se los van a rifar2017 será definitivamente un buen año para los profesionales del marketing ávidos de encontrar trabajo (o en su defecto de cambiar de empleo). Según un reciente estudio llevado a cabo por la compañía de recursos humanos McKinley Marketing Partners, el 44% de las empresas planea contratar a más marketeros a lo largo de este año.

Las compañías que más se rascarán el bolsillo reclutando talento marketero serán aquellas que facturan anualmente entre 10,1 y 50 millones de dólares.

Si bien el 78% de las empresas no tiene previsto hacer recortes de personal (en el ámbito del marketing) en 2017, hay unas cuantas que sí lo harán. Y las áreas más afectadas serán los servicios creativos, el marketing tradicional y las operaciones de marketing.

En lo referente al marketing tradicional, las disciplinas más proclives a sufrir “tijeretazos” en el transcurso de este año serán la publicidad tradicional, el marketing directo y el telemarketing.

Tendrán más opciones de encontrar trabajo en la arena marketera en 2017 los profesionales pertrechados de conocimientos de marketing digital. No en vano, el 56% de las empresas prevé contratar a marketeros especializados en markeitng.

A la hora de buscar trabajo en el universo del marketing digital, lo tendrán particularmente fácil los profesionales que sean dueños de estas habilidades (por orden de importancia): publicidad digital, creación de contenidos y “content curation”, estrategia de contenidos, social media, email, SEO/SEM, desarrollo web y marketing display.

Por otra parte, si posamos la mirada en los servicios creativos (el 35% de las empresas prevé contratar a profesionales relacionados con esta área de actividad en 2017), las habilidades más demandadas son el diseño gráfico, el diseño web, el diseño visual, el “copywriting” y la producción web.

A la hora de buscar talento marketero, las compañías deberán armarse de paciencia, puesto que en algunas áreas la demanda superará con creces a la oferta. Es el caso del marketing digital, donde la demanda es del 56% y la oferta de apenas un 24%. Algo más ajustadas están oferta y demanda en el campo de los servicios creativos, donde la demanda es del 35% y la oferta del 27%.

Mucho más fácil lo tendrán las empresas que busquen profesionales con conocimientos y experiencia en el área del marketing de producto, puesto que la demanda y la oferta en este sector son de un 20% y un 212% respectivamente.

Tampoco habrá demasiados obstáculos para hallar talento marketero en el terreno del marketing tradicional, donde la oferta (24%) supera sensiblemente a la demanda (19%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir