líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Los marketeros echan carburante al data-driven marketing, cuyo crecimiento se embala

El data-driven marketing se ha convertido en los últimos en un auténtico «must» para los marketeros, que invierten en esta disciplina a manos llenas y están además cada vez más convencidos de su eficacia.

Según un reciente estudio llevado a cabo en 18 países diferentes por la asociación GDMA, 8 de cada 10 marketeros consideran que los datos son hoy por hoy absolutamente esenciales para dar fuelle a sus acciones de marketing y publicidad.

Y conscientes de la importancia de los datos, los marketeros invierten cada vez en el data-driven marketing (y también en la publicidad data-driven). Más de la mitad de los marketeros consultados en su informe por GDMA incrementó los presupuestos asignados a estas dos disciplinas durante el año pasado. Y el 36% aseguró que las inversiones en este terreno se habían mantenido inalterables en 2016.

Los marketeros se rascaron el bolsillo durante el último año en acciones data-driven y parece que vieron recompensado su esfuerzo monetario. No en vano, registraron un mejor rendimiento de la publicidad y el marketing data-driven en 9 de 10 canales, síntoma más que inequívoco de que ambas disciplinas han mejorado mucho en lo relativo a la planificación, la ejecución, las métricas y las técnicas de atribución.

El data-driven marketing, que hace no mucho era una disciplina nicho en el universo marketero, se ha convertido en poco tiempo en una estrategia absolutamente irrenunciable para las empresas. No obstante, “para mejorar de verdad la experiencia del cliente, es necesario que las compañías pongan el acento en la gestión de datos sofisticados y en los modelos de análisis”, recalca Jodie Sangster, presidenta de la GDMA.

El PR de Volkswagen: el "antiinflamatorio" que toda marca debería guardar en el botiquínAnteriorSigueinteNintendo se marcará un tanto en la Super Bowl luciendo este nuevo spot de su consola Switch

Noticias recomendadas