Marketing

Las nuevas tecnologías no guardan secretos para los marketeros

Los marketeros encaran 2018 y sus múltiples desafíos "techies" con las pilas bien cargadas

Los marketeros encaran 2018 y sus múltiples desafíos "techies" con las pilas bien cargadas2018, que asoma ya en el horizonte, se aproxima cargado de desafíos tecnológicos bajo el brazo para quienes se desenvuelven profesionalmente en el universo marketero. Sin embargo, parece que los profesionales del marketing afrontan tales desafíos armados hasta los dientes. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la plataforma digital Purch y la empresa de investigación de mercados OnePoll.

El 74% de los 100 directores de marketing consultados en su informe por Purch y OnePoll dice estar apostando ya por el “live streaming” o prevé incorporar esta tendencia a sus planes de marketing de cara a 2018.

Una proporción similar de marketeros, el 72%, planea utilizar la realidad aumentada y la realidad virtual en 2018. Se trata de un porcentaje sustancialmente superior a la proporción de marketeros (10%) que utiliza actualmente estas dos tecnologías.

El 42% de los marketeros asegura, por otra parte, que las interfaces de voz forman parte de sus hojas de ruta de cara al próximo año.

Sólo el 18% dice no tener planes inmediatos para integrar las interfaces de voz en sus estrategias de marketing. Y el 8% dice disponer ya deestrategias con la mirada puesta en las interfaces de voz.

El 38% de los directores de marketing tiene, por otra parte, el pleno convencimiento de que la realidad virtual será la tecnología que más rápido permeará en los hábitos de compra del consumidor.

Algo más tiempo les está llevando calar entre los consumidores y también entre los marketeros a las tecnologías que echan raíces en el blockchain. Únicamente el 3% de los marketeros dispone actualmente de estrategias operativas de blockchain, si bien el 10% planea hacerlo en el futuro. Cabe destacar, de todos modos, que el 19% de los marketeros confiesa sin rubor su absoluto desconocimiento en torno a la tecnología blockchain.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir