Marketing

Las estrategias integradas, un caballo de batalla para los marketeros

Los marketeros se estrellan contra el muro (elevadísimo) de las estrategias integradas

Si bien el 82% de los marketeros cree que sus organizaciones son dueñas de estrategias integradas, sólo el 56% de los consumidores las tilda de integradas.

integradasLos marketeros se topan de bruces con muchísimos problemas a la hora de evaluar su propio rendimiento (que se queda a la postre terriblemente desdibujado). En sus “tropezones” (fortísimos en ocasiones) tienen buena parte de culpa la incertidumbre con la que los marketeros se aproximan a la optimización de su inversión en medios y las dificultades a la hora de comprender los múltiples vericuetos del comportamiento cross-channel del consumidor.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un reciente informe global de la empresa de investigación de mercados Kantar.

De acuerdo con el estudio, la inmensa mayoría de los marketeros (el 85%) admite que la mejor aproximación al ROI es aquella que pone el foco en amalgama de métricas a corto y largo plazo.

Sin embargo, un proporción no desdeñable de profesionales del marketing (el 40%) sigue poniendo el acento en las ventas a corto plazo y en las métricas tradicionales.

Hoy por hoy sólo el 52% de las marketeros tiene el convencimiento de que en sus organizaciones esté perfectamente equilibrados el “brand building” a largo plazo y el “performance marketing” a corto plazo.

Aun así, los marketeros que se desenvuelven profesionalmente en agencias y empresas de medios están algo más convencidos que el resto de poner correctamente en la balanza métricas a corto y largo plazo.

Aunque la mayor parte de los marketeros se toma la molestia de medir al menos algún aspecto de sus actividades de marketing, únicamente el 56% lo hace en todas o prácticamente todas sus actividades

Hoy por hoy en casi la mitad de los marketeros se echa en falta una comprensión adecuada del rendimiento de sus acciones de marketing (con vistas a mejorar sus estrategias).

Las ventas a corto plazo son relativamente fáciles de medir. Aun así, las ventas por sí solas no pintan el retrato completo del ROI. El marketing que se precia de eficaz necesita echar anclas en un enfoque mixto de las métricas. Y en este aspecto los marketeros dan muestras nuevamente de debilidad.

Si bien el 82% de los marketeros cree que sus organizaciones son dueñas de estrategias integradas, sólo el 56% de los consumidores las tilda realmente de integradas.

Por otra parte, menos de la mitad de los marketeros confía en su propia habilidad extrayendo “insights” de los datos integrados. Y entre los marketeros vinculados profesionalmente a agencias y a empresas de medios la proporción se desploma hasta el 20%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir