Marketing

A los marketeros la falta de calidad de los datos les pesa como una losa

A los marketeros la falta de calidad de los datos les pesa como una losaSi los marketeros no le sacan todo su jugo a la publicidad digital es en gran parte por culpa de los datos (de su falta de calidad en realidad).

Según un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma de medios digitales Xaxis en siete mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Polonia y España), el 34% de los marketeros admite su preocupación por la calidad no demasiado espléndida de los datos con los que tienen que trabajar en su día a día laboral.

De todos modos, no todo son malas noticias en lo referente a la calidad de los datos. En Reino Unido y Francia, por ejemplo, los niveles de satisfacción de los marketeros en lo referente a los datos que ponen el acento en la demografía, el comportamiento, la geolocalización y la audiencia son superiores al 80%.

Bastante menos boyantes son, sin embargo, estos niveles de satisfacción en Alemania (70%) y en España (56%). Y aún menos optimistas son las cifras arrojadas por Italia, Polonia y Dinamarca.

“Es sumamente importante que los datos manejados por los marketeros sean precisos y relevantes a fin de alentar el engagement por parte de la audiencia”, recalca Rebecca Muir, directora de investigación y análisis de ExchangeWire.

“La principal disparidad entre los mercados emergentes y los mercados más maduros es la habilidad de los segundos para poner el acento en los datos de nicho. Pero cuando los mercados emergentes comiencen a gestionar más eficientemente este tipo de datos, la publicidad digital alcanzará mayores niveles de madurez en Europa”, señala, por su parte, John Wittesaele, presidente de Xaxis para EMEA.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir