A los marketeros se les hace tremendamente cuesta arriba el marketing omnicanal
En la nueva era digital el consumidor se mueve en varios canales simultáneamente a lo largo de su «customer journey» y quiere que las marcas conecten con él sin ningún tipo de fisuras en todas las plataformas a su alcance.
Sin embargo, el marketing omnicanal, ese que con tantísimo ahínco demandan los consumidores a las marcas, es todavía un durísimo hueso de roer para la mayor parte de los marketeros. Así lo concluye al menos un reciente estudio de CMO Council y de la empresa especializada en marketing intelligence Netsertive.
El 94% de los 189 marketeros consultados en su informe por CMO Council y Netsertive tilda el marketing omnicanal de importante o muy importante para alcanzar sus objetivos de negocio. Sin embargo, muy pocos están implementando con éxito el marketing omnicanal al que tantísima importancia conceden.
Sólo el 21% de los marketeros dice echar mano de herramientas de terceros para medir el impacto de las campañas cross-channel en las ventas “in-store” y en el engagement del consumidor.
Y pese a los beneficios que indudablemente reporta la integración de campañas online y offline, pocos marketeros se las ingenian para conectar unas y otras campañas de manera eficaz.
El 48% de los marketeros confiesa que el alineamiento de sus campañas online y offline es completamente impredecible y esclavo del azar, mientras que el 20% admite que unas y otras campañas están o mal alineadas o totalmente desconectadas.
Únicamente el 30% de los marketeros cree que sus campañas están bien alineadas y ejecutadas.
A fin de ponerse por fin las pilas en lo que al marketing omnicanal se refiere, CMO Council y Netsertive recomiendan a los marketeros en su estudio tomarse la molestia de rastrear el “customer journey” del consumidor, buscar partners en el universo del retail y convertir las conexiones deslavazadas en experiencias holísticas.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Atresmedia lanza “Márcate un triplex”, un proyecto original de Branded ContentAnteriorSigueinteLa CUP y JxSí ponen el ojo en los refrescos a golpe de impuesto