Marketing

A los marketeros se les hace tremendamente cuesta arriba el marketing omnicanal

omnicanalEn la nueva era digital el consumidor se mueve en varios canales simultáneamente a lo largo de su “customer journey” y quiere que las marcas conecten con él sin ningún tipo de fisuras en todas las plataformas a su alcance.

Sin embargo, el marketing omnicanal, ese que con tantísimo ahínco demandan los consumidores a las marcas, es todavía un durísimo hueso de roer para la mayor parte de los marketeros. Así lo concluye al menos un reciente estudio de CMO Council y de la empresa especializada en marketing intelligence Netsertive.

El 94% de los 189 marketeros consultados en su informe por CMO Council y Netsertive tilda el marketing omnicanal de importante o muy importante para alcanzar sus objetivos de negocio. Sin embargo, muy pocos están implementando con éxito el marketing omnicanal al que tantísima importancia conceden.

Sólo el 21% de los marketeros dice echar mano de herramientas de terceros para medir el impacto de las campañas cross-channel en las ventas “in-store” y en el engagement del consumidor.

Y pese a los beneficios que indudablemente reporta la integración de campañas online y offline, pocos marketeros se las ingenian para conectar unas y otras campañas de manera eficaz.

El 48% de los marketeros confiesa que el alineamiento de sus campañas online y offline es completamente impredecible y esclavo del azar, mientras que el 20% admite que unas y otras campañas están o mal alineadas o totalmente desconectadas.

Únicamente el 30% de los marketeros cree que sus campañas están bien alineadas y ejecutadas.

A fin de ponerse por fin las pilas en lo que al marketing omnicanal se refiere, CMO Council y Netsertive recomiendan a los marketeros en su estudio tomarse la molestia de rastrear el “customer journey” del consumidor, buscar partners en el universo del retail y convertir las conexiones deslavazadas en experiencias holísticas.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir